El doctor me receto soldrin (Hidrocortisona, cloranfenicol, benzocaína) para mi infeccion de oido y

8 respuestas
El doctor me receto soldrin (Hidrocortisona, cloranfenicol, benzocaína) para mi infeccion de oido y en la farmacia solo encontre otilin (neomicina/lidocaina), y me gustaria saber si me pueden servir igual?
Gracias por su ayuda
Lo recomendable es no cambiar la receta que su médico le indicó.

En general le va a servir el otilin similar al soldrin porque ambos tienen anestésico y bacteriostatico pero la diferencia es que el soldrin tiene esteroide, quizá en algunos casos podamos obviarlo, pero no en todos, hay veces que buscamos que tenga el esteroide intencionadamente para desinflamar.

Le sugiero que se contacte con su médico y él sea quien le autorice el cambio de medicamento o que busque en otras farmacias el medicamento.

No sería lo más adecuado. No tienen los mismo componentes. Y aunque ambos son para aplicación otica, hay pequeñas diferencias, por lo que seguramente su médico le recetó específicamente el Soldrin.
Ambas formulaciones funcionan, la que contiene 3 componentes mayormente, no son equivalentes y por tanto no deben intercambiarse, todas las soluciones òticas deben supervisarse en su frecuencia y tiempo de aplicaciòn, ya que tienen complicaciones potenciales a corto y mediano plazo, como todo en medicina... se deberà tener una buena relaciôn mèdico-paciente que propicie la confianza y soluciòn de dudas.
Saludos Cordiales
Fácil. Si no son los mismos ingredientes se trata del medicamento equivocado.
Es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones de tu medico. Es posible que el medicamento (otilin) funcione, consultalo con tu medico y el podra tomar la mejor desicion para tratar tu problema
Si tu médico te dio un tratamiento específico, el es el más indicado para modificarlo, por lo que te recomiendo que hables con él para ver que otras opciones te puede ofrecer
Hola buenas tardes, lo ideal es no sustituir nunca los medicamentos prescritos por tu médico de confianza. Ahora bien, para la mayoría de infecciones de oído externo esos medicamentos ya no se consideran de primera elección, la primera elección actual para Otitis externa son las Quinolonas como Ciprofloxacino / ofloxacino, existen varias alternativas en el mercado como Oto-Eni, Infalin, Infalin Duo, Orelox, etc, pero requieren receta médica para su venta. Saludos.
Hola, definitivamente no son lo mismo.

Solo quien te reviso puede determinar en base a su experiencia que es lo mejor para ti.
Saludos.