El diseño de sonrisa se puede hacer para un paciente de 16 años?

11 respuestas
El diseño de sonrisa se puede hacer para un paciente de 16 años?
Hola, no hay contraindicaciones si ya ha tenido un tratamiento de ortodoncia y no fue de su satisfacción total y si los dientes no se encuentran torcidos o en mala posición o si los dientes no necesitan de otro tipo de restauración, saludos!

Buenos días, considero que debe de revisarte un especialista en estética dental para realizar tu diseño de la sonrisa, gracias por la pregunta y a tus órdenes.
Hola, buen día.
Se necesita valorar qué es lo que realmente necesita.
Hay una técnica que no lleva desgaste del diente, y es con resina.
Como odontopediatra es la que te recomiendo. Ya que se conserva la estructura real y natural del diente.
La demás técnicas sí conllevan desgaste.
Junto con tu odontólogo pueden encontrar la mejor técnica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola , un diseño de sonrisa puede involucrar varias especialidades y procedimiento dentales, por eso antes de realizar cualquier tratamiento definitivo hay que valorar que el paciente en cuestión haya dejado de crecer y estar seguro que sera la posición final de sus dientes, si es así entonces se puede hacer el diseño de sonrisa sin ningún problema, saludos
No hay mayor problema en diseñar una sonrisa a los 16 años ya están en boca todos los dientes permanentes excepto muelas del juicio, primero se hace un diseño en computadora y ya después se hace en boca por medio de resinas, carillas gingivectomias etc etc
Hola buenas noches! La respuesta es SI pero se debe tomar en cuenta algunos factores como que el maximo de crecimiento no se ha logrado, y por tanto su planeacion lleva más tiempo. Existirán etapas donde el paciente se puede ver peor de cómo está, al final el beneficio es un tratamiento más duradero ya que se trabaja más sobre los huesos que sobre los dientes ello implica un número mayor de cirugías y retirar los factores que puedan alterar el curso del desarrollo del muchacho esto es hábitos como tabaquismo o terceros molares antes de que dañen el diseño. Debe saber que la cooperación del paciente es escenciales y el que sepa las consecuencias de acciones pueden dañar su sonrisa por tanto se requiere de cierto grado de madurez del muchacho aunque al final los resultados suelen elevar su autoestima
Es importante que se valore bien el caso y ver qué es lo que realmente necesita, sobre todo porque aún está en crecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre es recomendable que visites y pidas la opinión de un especialista. Siempre se tiene que valorar la mordida y la funcionalidad antes que la estética. Tendría aque ver para que tipo de tratamiento es candidata.
La respuesta es no, lo mejor es esperar a que termine de crecer, mientras puede realizarse ortodoncia, o reconstruir algunas piezas dentales con resina.
Lo que si puede hacerse es un diseño de sonrisa en computadora que podrá motivar al paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo te recomiendo que se te realice un tratamiento que se llama “lentes de Contacto”
Este tratamiento es mínimamente invasivo, (no desgastarás casi nada tu esmalte )y por lo tanto no afectará tu estructura dentaría
En el diseño de sonrisa se toman fotografías
Se hace un estudio en computadora y ahí se puede manejar distintas opciones de diseño;posterior a ello se diseña en cera tus dientes y al final Se elaboran tus carillas;
Suena rápido pero es un tratamiento muy minucioso.
Saludos
Buenos días, por supuesto se puede realizar un diseño de la sonrisa a un paciente de dieciséis años, sin embargo, como comentan algunos colegas se necesita ver el resultado mas adelante,para hacer ajustes posteriormente ya que no ha terminado de desarrollarse.
Normalmente se realiza tratamiento de ortodoncia, colocación de carillas y en algunos casos se lleva acabo una gingivoplastía, esto es una cirugía en la que se recorta la encía para darle mayor amplitud al diente, por eso es un tratamiento multidisciplinario.
En todos los casos se necesita realizar una valoración del paciente para ver que es lo que necesita y como se va a proceder.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.