El diagnostico que me dieron sobre mi hija de 9 años es de levocardia, pero aun no me explican bien

4 respuestas
El diagnostico que me dieron sobre mi hija de 9 años es de levocardia, pero aun no me explican bien a que se refiere o si es peligroso?
Buen día. Levocardia se refiere a la posición de la punta del corazón que en ese caso se encontraría a la izquierda que es lo normal. Hay pacientes con dextrocardia cuyo corazón se encuentra en el lado derecho del tórax. En si no es un diagnóstico solo es la descripción de la posición de la punta y en este caso es normal. Sería necesario revisar que otras características describen para emitir un diagnóstico

Es la descripción de la posición normal del corazón.
Buenas noches.
Levocardia significa que la punta del corazón esta dirigida al lado izquierdo del tórax. Esa es la orientación habitual del corazón. Sin embargo es importante conocer de manera detallada los síntomas ( si es que hay) y el resto de los hallazgos en los estudios realizados a su hija para poder dar una opinión si hay enfermedad o no. Saludos.
Levocardia es el desplazamiento anormal del corazón a la izquierda,aunque normalmente esta en esta posición en éstos casos la punta el corazón está todavía más hacia el lado izquierdo.

Puede haber levocardias adquiridas,Ej. un derrame de líquido alrrededor del pulmón derecho o un tumor localizado en éste mismo lado.o bien adherencias en la pleura esclerosis u obstruccion bronquial que dan atelectasias pulmonares.

También hay levocardías congénitas que se pueden asociar a situs inversus en que todas las vísceras del tórax y abdomen están en el lado opuesto y en estos casos pueden acompañarse de malformaciones congénitas.

Lo importante es que sea valorado integralmente con estudios cardiológicos que puedan incluir resonancia magnética nuclear de tórax y abdomen,ecocardiograma, electrocardiograma,oximetría digital,espirometría,angioresonancia cardiaca y en algunos casos cateterismo cardíaco .

lo mejor es preguntes a su cardiólogo quien conoce mejor su caso.

Atte Dr Alanis.