El colesterol alto y triglicéridos a los cuantos años puede causar problemas al corazón? Tengo la

5 respuestas
El colesterol alto y triglicéridos a los cuantos años puede causar problemas al corazón?

Tengo la idea personal que desde el primer año.

Pero he visto en algunos sitios que eso afecta a largo plazo, pero que tanto años significa eso?
Bueno es una pregunta algo complicada y difícil de dar respuesta precisa. Sin embargo algunos datos que pudieran darte idea son:
- en mujeres embarazadas se ha encontrado que cuando padecen colesterol alto sus hijos ya nacen con estrías grasas en sus arterias coronarias.
- no solo el colesterol total alto puede ser factor de riesgo. La LDLalta y la HDL baja también incrementa el riesgo de padecer una complicación cardiovascular.
- puedes ingresar la página del ascvd score. Solo necesita un perfil lípidico completo y conocer su presión arterial. Ahí podrá obtener un calcula de su riesgo cardiovascular a 5 y 10 años y durante su vida, así como impactaría en la reducción del mismo el control de su presión, colesterol y algunas estrategias como la aspirina

Los fenómenos biológicos no son como los fenómenos físicos o los químicos, puesto que hay una gran variabilidad. Depende del tiempo de exposición y de la intensidad del factor de riesgo, y de la coexistencia de otros factores de riesgo. Saludos.
Buenos días.
Esto depende entre cada individuo, ya que cada ser humano es distinto, sin embargo, lo más importante es que cuando se diagnostique una patología, esta deberá controlarse contemplando que otras enfermedades asociadas están presentes en el paciente.
Sugiero acuda con su medico para una evaluación completa y de acuerdo a ello determine esas metas de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los factores de riesgo a enfermedades de corazon se evaluan a largo plazo y la dislipidemia (alteración de las grasas en sangre) es un factor mayor de riesgo a estas enfermedades.

Se puede determinar el riesgo de tener un evento cardiaco a un plazo como a 10 años. No se puede conocer al 100% el momento en que podrías tener un problema cardiaco, sin embargo si se puede determinar un riesgo elevado mientras mas factores de riesgo tengas.

Hay estudios en necropsias que en edades jovenes ya pueden existir estrias grasas en las arterias de corazón. Y ya se conoce que cuando tengas predisposición genetica a enfermedades de corazón pues hay mayor riesgo.

Alguien puede tener obstrucción coronaria por placas de colesterol sin que el colesterol y trigliceridos en sangre esten altos. Pues hay muchos otros factores de riesgo. El arte de la Cardiología es evaluar de forma integral al paciente, modificar los factores de riesgo alterados y llevar un seguimiento en pacientes de alto.
El principal factor de riesgo para desarrollar enfermedad de las arterias del corazón es la hipercolesterolemia, sin embargo no es el único, existen múltiples factores de riesgo. Más aún, se ha documentado que hasta el 30% de los pacientes que sufren un infarto al miocardio tienen valores normales de colesterol en sangre. Por lo anterior, te recomiendo qué acudas a valoración con tu Cardiólogo para que realice una estratificación de riesgo cardiovascular (predecir el riesgo de infarto en los próximos 10 años) y puedan tomar las medidas de prevención necesarios de acuerdo a tu caso. Saludos.