el adormecimiento y calambres en todo el cuerpo forma parte de uno fe los sintomas de ansiedad?? hace

14 respuestas
el adormecimiento y calambres en todo el cuerpo forma parte de uno fe los sintomas de ansiedad?? hace poco tuve una crisis y asi me sucedio. aparte de oprecion en el pecho. tambien lo que paso despues de la crisis fueron mareos. todo forma parte de la ansiedad??
Buen día.

Si está dentro de la escala de los valores de ansiedad, pero es recomendable acudir a una valoración medica con un especialista para determinar y descartar dificultades físicas, si en los exámenes es negativo causas físicas, entonces si se trabaja lo psicosomático como parte de la ansiedad, pues es real, los síntomas existen pero son provocados por causas emocionales y se tendrá que trabajar en terapia las causas reales e imaginarias de su malestar.

Que esté bien..

Coincido que la opinión médica es fundemantal, después de valorar esta parte es aconsejable acudir a terapia psicológica para una valoración. Una terapia con enfoque cognitivo conductual puede ser muy útil para estos casos, ya que la ansiedad es producto de varios factores que se presentan a nivel físico, emocional, en pensamientos o en las cosas que hacemos. Los síntomas que describe son caracteristicos de la ansiedad, como ejercicio podemos preguntarnos si hay algo que desencadene estas sensaciones, puede ser algo que pensemos o algo del nuestro entorno, eso nos ayudará a ir identificando las causas.
Como dice mi colega Idalia, fundamental la valoración médica para descartar algún cuadro médico de índole neurológico. Si se descarta, puede tener una comorbilidad con un cuadro de un trastorno por somatización. En ese caso, se debe trabajar con psicoterapia
Una vez descartado algún problema físico, le recomiendo acuda con un buen psicoterapeuta que le ayude a comprender las causas de sus estados de angustia. Por lo que refiere, parece ser que ha tenido estados de pánico, los cuales se pueden confundir con algunos problemas físicos.

Si su dr. le hace estudios y determina que todo lo físico esta bien, busque ayuda profesional para tratar sus angustias y mejorar la calidad de su vida.

En mi opinión la mejor psicoterapia es la psicoanalítica para tratar estas situaciones
Es importante no especular, es necesario iniciar una terapia individual, según sea la situación del diagnóstico, es posible que un médico psiquiatra valore el problema. Es natural que la terapia individual sea acompañada de una atención médica. De cualquier forma estar pensando en los síntomas y sus posibles causas sólo angustian sin sentido.
El cuerpo no miente, el cuerpo avisa de que hay algo energéticamente no equilibrado, la opresión en el pecho es síntoma de un suceso o momento difícil en tu vida.

Te recomiendo que busques psicoterapia corporal, esta te ayudara a ver que es lo que esta tratando de informar tu cuerpo, tu mente, tu corazón y tu espíritu.

Un abrazo.
Hola!

Es importante descartar una causa física o medica, en caso de que no exista tal causa, podríamos entornes estar presenciando síntoma de ansiedad, que se puede deber a diversas causas emocionales como nerviosismo, alguna emociona guardada o alguna situación actual que puedas considerar estresante o desagradable, es importante que en caso de ansiedad busques ayuda y comiences un proceso psicoterapeutico

Saludos
Hola buen día conocido con mis colegas somos seres biopsicosociales por lo que se debe hacer una análisis amplio, descarta la parte física y si es así tienes que incorporarte a un proceso psicoterapéutico existen diversas técnicas, lo importante es que identifiques el origen de la somatización
Para poder saber realmente si es ansiedad se debe realizar varios estudios clínicos de diferentes áreas de servicio para poder descartar otro síntoma ya que algunos síntomas corporales se pueden confundir por ansiedad, te sugiero que asistas a servicio de Neurología para una valoración y después a psiquiatría para que también te valore, dependiendo de los resultados los especialistas de servicios mencionados te duran cual es el seguimiento a seguir. y puedas tener una calidad de vida.
Estos síntomas presentes, pueden manifestarse por muchas cuestiones no necesariamente vinculadas a la ansiedad en si, aunque sea esta, por lo general, la respuesta con mayor porcentaje probabilistico como causa.
En baso a un diagnostico minucioso profundo y significativo sobre la posible causa de estos síntomas, estaríamos verificando si la opción mas eficaz para tratar el problema sea por medio de psicoterapia corporal, cognitiva o algunas otras enfocadas a la ansiedad abarcada en el entorno, o por otro lado, con psicoanálisis en caso de ser manifestaciones psicosomaticas a causa de fobias o sucesos traumaticos inconscientes pasados, o en el ultimo de los casos, a mi parecer, la farmacología, en caso de ser necesaria a causa de un factor problemático biologicamente.
Estoy de acuerdo en consultar al psiquiatra y conjuntamente buscar terapia cognitivo conductual, para aprender nuevas formas de enfrentar la ansiedad y esta no trastorne su vida.
Si es parte de los síntomas, de cualquier manera consulta con algún colega Psicólogo para que te ayude a evaluar si es parte de tu ansiedad y que tratamiento seguir para que te recuperes.
Recuerda, la salud y tu bienestar es importante.

Bonita noche
Concuerdo con mis colegas descartando lo físico podemos abordar los psicológico. La terapia con hipnosis puede ayudar tanto en trastornos de ansiedad como en enfermedades psicosomáticas
Esos síntomas que menciona pueden ser manifestaciones físicas de la ansiedad, pero es necesario hacer una evaluación médica primero que descarte algún problema físico, y de resultar negativa está evaluación enfocarse en buscar apoyo en el área Psicológica y emocional, pues muchas veces se somatizan trastornos psicológicos produciendo sígnos y síntomas físicos. Estoy a sus órdenes!