El 26 de agosto fui operado de la columna vertebral se realizó recalibraje de L5 S1 extenso y también

5 respuestas
El 26 de agosto fui operado de la columna vertebral se realizó recalibraje de L5 S1 extenso y también de L3 L4 y L4 L5 y ya llevo 2meses de operado y ve muy poco el avance kisiera saber cuanto tarda mi recuperación total o tengo que hacer algúna rehabilitación ayuda por favor
hola muy buenos días, en respuesta a tu pregunta si te refieres a la disminución o abolición del dolor temo decirte que debe de verse inmediatamente, en lo que se refiere a la radiculopatia que se refiera a adormecimiento, hormigueo o calambres eso puede tardar de 6 a 8 meses por la lesión que pudiera tener alguna raíz nerviosa pór la patologia pre existente y para eso solo se indican los medicamentos neuromoduladores, y la rehabilitación es por si presentas problemas musculares ya que es para lo que se indicaría en este caso por que ya se realizo la liberación quirúrgica en teoría

Considero que la mayoría de los padecimientos ortopédicos y traumatológicos, aún que sean tratados mediante procedimiento quirúrgico requieren una rehabilitación post-operatoria, ya que per se una cirugía produce perdida del tono muscular que hay que recuperar por medio del reacondicionamiento físico. Sin embargo, como comenta el Doctor, debes ser más específico en cuanto a que recuperación te refieres (alivio de los síntomas previos a la cirugía o incorporación de tus actividades de la vida diaria).
Hola, se espera que después de una cirugía que descomprima las raíces nerviosas se
Mejore en cuanto al dolor, y para la recuperación de la sensibilidad y la fuerza dependerá del tiempo de la compresión y el tiempo de esta.
Es aconsejable que después de un tiempo razonable se
Realice rehabilitación, esto deberá establecerse de acuerdo a suestado neurologico, y bajo
La supervisión de su neurocirujano.
Saludos
Hola buen día, dos meses es es muy poco tiempo para evaluar el resultado de una cirugía de columna, tienes que iniciar terapia de rehabilitación, lo mejor es acudir con el médico que te realizo el procedimiento y que el te indique el siguiente paso deacuerdo a lo realizado. Saludos.
Buenos días. Habitualmente la mejoría más grande se alcanza entre los 3-6 meses después de una cirugía como la que comenta, sin embargo hay que considerar varios factores para poder ser más específicos según sea su caso. También es muy recomendable tener terapia de rehabilitación antes y después de una cirugía de columna.

Le sugiero consultar nuevamente al cirujano que lo operó o con algún otro Cirujano de Columna para que podamos aclarar sus dudas o modificar el tratamiento que seguramente aún sigue, esto de ser necesario.

Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.