Dr yo tomo algunos meses oralconf otros me dan Gynopack p en el hospital dicen que es lo mismo un día

3 respuestas
Dr yo tomo algunos meses oralconf otros me dan Gynopack p en el hospital dicen que es lo mismo un día tuve un vomitó usando Gynopack p y me tomé una píldora de oralconf porque tenía un blister de repuesto de ese nombre será malo haber tomado la píldora de oralconf usando Gynopack p si son iguales?
Oralconf y Gynopack son dos marcas para una misma asociación que es Levonorgestrel y etinilestradiol. Existen otros muchos nombres para este mismo producto. Y por contener los mismos compuestos, no hay ningún problema en usar uno u otro de ellos, siempre y cuando se tomen como está indicado. Le aconsejaría valorar el uso de un método de uso prolongado como el implante subdérmico o el DIU con hormonales. Y si es el caso de que ya no desee más embarazos, considerar un método definitivo como es la salpingoclasia.

Buen día, efectivamente tienen los mismos componentes, no habría problema en tomar esa pastilla por la emergencia de no tener alguna a la mano, quizá con estos contratiempos pudiera valorar utilizar algún método de largo plazo, existe varias alternativas de métodos de 3 0 5 años que son muy efectivos y evitan el tener que estar con la toma diaria del anticonceptivo.
Bueno definitivamente lo importante de un medicamento es su fórmula y estos dos compuestos son lo mismo no existe problema en sustituir uno por otro creo que los hormonales orales son más fisiológicos si se toman adecuadamente que cualquier hormonal de deposito