Diagnosticada con colitis, sufro de inflamación abdominal y gases a nivel de Colón descendente, ya

6 respuestas
Diagnosticada con colitis, sufro de inflamación abdominal y gases a nivel de Colón descendente, ya no me siento llena. Nunca he tenido dolor abdominal, sufro de estriñimiento y diarrea ocasional, con heces pegajosas. Tengo +6 meses tomando bromuro pinaverio, omeprazol y sucralfato es eso correcto?
Hola, por los síntomas que nos refiere, se podria tratar de síndrome de colón irritable, para esto, hay que recetar tratamiento a base de medicamentos, pero también modificar la alimentación para lograr mejoría de su patología. Saludos.

Hola buen día, el cuadro de colon irritable o "colitis" es un tanto inespecifico y el trabajo que lleva realizarse de forma adecuada el diagnóstico lleva su tiempo. Tu caso es común, la mayoría de los pacientes oscilan en periodos de estreñimiento y diarrea ocasional. Todos estos se controlan de base con la dieta, la cual se recomienda que sea libre de grasas irritantes y lácteos. El omeprazol forma parte del tratamiento farmacológico asi como el bromuro de pinaverio, el sucralfato no tiene ningún papel demostrado en el colon irritable. Mi recomendación es que acudas con un médico con experiencia en el tema, y de inicio comiences a respetar de forma rigurosa la dieta. Saludos
Hola, para hacer el diagnóstico de "colitis " o síndrome de intestino irritable es indispensable tener dolor. De no ser así , habría que buscar algún diagnóstico diferencial como diarrea o estreñimiento funcional o enfermedad diverticular. Con el tratamiento de bromuro de pinaverio debió haber habido alguna diferencia, el omeprazol es más para síntomas superiores de esófago o estómago, sin embargo es importante acudir a valoración por un gastroenterólogo.
Debe de acudir con un gastroenterologo que la evalúe nuevamente y le ajuste el tratamiento. Si el pinaverio no funciona debe de cambiarle la dosis o utilizar otro medicamento. Además debe de llevar una dieta y ejercicio.
Esos medicamentos regularmente son de ayuda para síndrome de intestino irritable y enfermedad ácido péptica para ver si realmente fue correcto el tratamiento habría que revalorar tu evolución clínica, y si se solicitaron estudios valorar los mismos para descartar alguna otra enfermedad.
Te recomiendo acudir con un nutriólogo que pueda orientarte sobre tu alimentación, ya que los medicamentos aminoran las molestias y regulan el tránsito intestinal, sin embargo un plan de alimentación es importantísimo en este tipo de casos para reducir las molestias y los episodios tanto de estreñimiento como de diarrea.