Diabetes

4 respuestas
Mi hija tiene catorce años y le dijeron que tenía resistencia a la Insulina pero que no me preocupe no es diabetes sin embargo le i dici metformina clorhidrato de 500mg mi pregunta es debo dársela o consulto nuevamente otra opinión?
Mi mejor recomendación es que lleve a su hija con un nutriólogo especialista en diabetes para que pueda llevar una dieta equilibrada y mejorar la resistencia a la insulina. Con eso podrá corregir el problema.

Puedes recibir otra opinión, siempre y cuando la haga un endocrinologo pediatra, sin embargo es importante que para que se modifique esta condición se necesita cambio del estilo de vida , como dieta saludable, ejercicio y si el médico lo recomienda, se verá muy favorecida con el consumo de la metformina
Hola! Inicie la metformina como se la indico su médico, es poco probable que le cause algún efecto secundario, y los beneficios son mayores que los riesgos. Puede buscar una segunda opinión sin problema, recuerde que la resistencia a la insulina es la condición que lleva a un paciente eventualmente a la diabetes, por lo que le sugiero que además de la metformina y de la opinión de otro experto médico, también complementen la intervención con un especialista en nutrición.
El ejercicio constante, un plan de alimentación adecuado y los medicamentos bien empleados pueden lograr que la resistencia se revierta, sin embargo, el riesgo de padecer diabetes a temprana edad queda latente, y si su hija continúa con un estilo de vida poco saludable, probablemente desarrolle la enfermedad. Saludos!
Buenas noches la metformina es un medicamento con 80 años en el mercado y se ha visto que es de gran
utilidad en el tratamiento de la resistencia a la insulina, su mecanismo de acción aumenta la sensibilidad a la insulina entre otros efectos que favorecen el control de la glucosa sanguínea, lo importante es que el médico que lleva el control de su hija tenga experiencia en el manejo del síndrome metabólico y no tanto porque la metformina pueda causarle algún daño si no para que el diagnóstico sea el correcto , además del manejo en el cambio en el estilo de vida con un plan nutricional y de actividad física adecuados. Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera