¿Después de una cirugía de hernia podré correr y montar en bici pronto?

11 respuestas
¿Después de una cirugía de hernia podré correr y montar en bici pronto?
Hola, existen varios factores a considerar como el tipo de hernia, la tecnica utilizada en la reparacion, si fue convencional o laparoscopica, edad, etc. Pero en terminos generales, la recomendacion es que antes de hacer esfuerzos importantes como correr o cargar objetos pesados, el tiempo recomendado de recuperacion para permitir una optima cicatrizacion son 4 semanas. Pudiera a las dos semanas despues de la cirugia realizar actividad fisica moderada como bicicleta estacionaria, eliptica, etc. En resumen actividades que no impliquen esfuerzos grandes. Saludos!

Habitualmente consideramos que las primeras 4 semanas son de reposo relativo, esto es puede salir a la calle, subir, bajar escaleras, y caminata, y gradualmente ir aumentando la intensidad de actividad física, deporte como tal se recomienda después de los 3 meses.
El objetivo de estas recomendaciones es evitar que se vuelva a formar la hernia
Hola!
La respuesta depende de algunas situaciones, particularmente el tamaño de la hernia y el tipo de cirugía. Por lo general en procedimientos laparoscópicos, entre 2-3 semanas después de la cirugía estás llevando a cabo tu vida prácticamente normal, aunque la actividad física deberá comenzar desde lo mínimo e ir avanzando poco a poco. En el caso de las cirugías abiertas, el proceso de recuperación suele ser un poco más tardado.
Factores como el tamaño de la hernia y si se usó malla o no (lo más habitual es que sí es use), y si se han presentado complicaciones como algún pequeño sangrado o que se haya juntado líquido en el sitio de la cirugía, ya que pueden retrasar, por ejemplo, la integración de la malla, y una hernia grande podría permitir que la malla sea desplazada de su lugar, por lo tanto éstos y otros factores pueden influir en al recomendación. En general, transcurridos dos meses se pueden hacer la mayoría de las actividades en forma segura. Hay que saber que cuando se reinician las actividades puede haber molestia, es normal.
Por lo menos yo te recomiendo de 3 meses de recuperación y antes de tomar la desicion, una revaloracion para ver que todo esta bien y sin ningún problema podrás tener tu actividad normal
Hernia inguinal por Laparoscopia paciente menor de 40 años en dos semanas. Hernia umbilical por cualquier método dos semanas, hernia compleja abdominal 6 semanas
La calidad de sus tejidos es de relevante importancia en esta desicion y eso solo su cirujano lo ve durante el procedimiento
Saludos
La recuperacion de una hernioplastia dependera primeramente de el tipo de Hernia que se trate,y su localizacion, asi como si es primera vez que se opera o es recurrente, es importante una evaluacion de su caso en particular, en terninos generales la respuesta seria que si es posible pero abra que responder los comentarios previos
Depende del tipo de hernia y la técnica quirúrgica que se utilice. En promedio para correr y usar bicicleta sería un reposo relativo de 2 a 3 semanas.
En general necesitaras de 3 a 4 semanas para poder volver a la bici o a la moto ya sea que se repare por vía laparoscopica o abierta.
BUENA TARDE !!

EN EFECTO DE 3 A 4 SEMANAS PARA REALIZAR EJERCICIO DE ALTO IMPACTO.
VIDA COTIDIANA 3 A 5 DÍAS
NO OLVIDAR QUE CADA CASO ES PARTICULAR, DEPENDERÁ DE TÉCNICA UTILIZADA Y CIRCUNSTANCIAS.
Sin duda!!!!! Sugiero opinión de su cirujano por respeto.