Después de una cirugía abierta de apéndice, hay riesgo de hernia incisional si se asiste con el fisioterapeuta/quirofisico

6 respuestas
Después de una cirugía abierta de apéndice, hay riesgo de hernia incisional si se asiste con el fisioterapeuta/quirofisico para terapia de columna? Me refiero a la manipulación del cuerpo que realizan como presiones y ventosas, o cuánto habría que esperar de reposo post operatorio?
Hola. Efectivamente los tres primeros meses posteriores a una cirugía son los mas importantes, esto considerando las faces de cicatrización, por termino general los masajes y el uso de ventosas no genera ninguna recidiva en las hernias, y la posibilidad de que vuelva a aparecer es muy baja.

Siempre existe un riesgo de que se forme una hernia incisional. Debes guardar reposo relativo (no levantar objetos pesados y no hacer ejercicio) durante 4 - 6 semanas, después de esto ya puedes regresar a tus actividades normales. En relación a algun masaje o ventosas no hay problemas siempre y cuando no se acerquen al sitio quirúrgico. Si llegas a notar la presencia de una masa acude con un cirujano
Hola buen día, después de una cirugía tanto abierta como por laparoscopía existe un riesgo, aunque menor, de desarrollar una hernia incisional. Este riesgo disminuye después del tercer mes de postoperatorio, por lo que la recomendación general es evitar esfuerzos físicos (ejercicio pesado, levantar objetos pesados) antes de cumplir este tiempo. Saludos
Dependiendo de su edad, condición física previa, grado de apendicitis y algunos otros factores, pero comúnmente con 30 días de reposo sería suficiente en la mayoría de los casos.
Hola buen día!
Cualquier incisión que se realice en el abdomen conlleva un riesgo de hernia a futuro.. Lo ideal es un reposo relativo por 2 semanas y retomar las actividades cotidianas al cabo de la 3er semana, sin embargo debe intentar evitar cualquier carga de peso arriba de 15-20kg y esfuerzos grandes. Le recomiendo que consulte con el cirujano que lo opero ya que el es la persona indicada para aclarar mejor sus dudas.
Seis semanas de cuidados es suficiente.