Desde niña cuento historias en mi mente, sueños de como quisiera ser, de como quisiera que fuera mi

7 respuestas
Desde niña cuento historias en mi mente, sueños de como quisiera ser, de como quisiera que fuera mi vida las historias comenzaron cuando tenia cinco años solo en las noche y al llegar a la adolescenciia come se en la escuela en el día, no puedo dejarlas, se que nada es real, tengo cura podría sanar?
Hola. Un Psicoanalista y/o Psicoterapeuta le puede ayudar a comprender la razón, pues ese tipo de fantasías habitualmente reflejan inconformidad con lo que se es. Saludos.

Hola! Qué tal, sería interesante poder darles un sentido a estas historias que pueden estar reflejando deseos o temores también, esto se lleva a cabo durante un proceso de psicoterapia y claro que se puede sanar dando cause a estos pensamientos.
Hola! Llama la atención cuando hablas de "sanar" que podrías estar considerando esto como un enfermedad y quizás no lo sea. Estas ideas, historias, tienen algún tipo de sentido para ti o han cumplido algún propósito del que quizás no seas consciente; un espacio seguro donde puedas hablar sobre ellas, de la mano de un especialista, puede ser idóneo para que puedas conocerte mejor a ti misma y comprender qué significarán para ti. Saludos.
Puede tratarse de una Ensoñación Excesiva, también llamada Fantasía Compulsiva, Se refiere a la condición de una persona en la que una ensoñación intensa y prolongada en el tiempo interfiere en su vida social y su proyecto vital. Esto es muy tratable en terapia psicológica. Bien encaminada podría ser una cualidad de una buena escritora.
Las fantasías y todo lo que te imaginas viene del contenido inconsciente; el proceso psicoanalítico te ayudará a comprender y enterarte del verdadero significado de esas historias que tienen contenidos de ideales; es fundamental interpretarlos porque tienen fuerza tanto libidinal, como agresiva y, si te preocupan, es porque interfieren en tu vida y seguramente te confunden para tomar decisiones, entre muchos aspectos.
Es importante el psicoanálisis profesional para que esas fantasías no te dominen, porque te confunden y no se distingue lo real-objetivo, de lo fantaseado inconscientemente, pudiéndote hacer sentir hasta delirante.
Todo lo que se habla puede comenzar a pensarse y comprenderse de manera diferente lo cual siempre lleva a cambios. Valdría la pena comprender más lo que buscas al explorar todo lo que mencionaste y profundizar en lo que necesitas sanar de tu vida.
Hola. La fantasía y la ensoñación es algo propio de la naturaleza humana y no es deseable perderla del todo. Había que aprender a vivir con ella.