Desde niña cuento historias en mi mente, sueños de como quisiera ser, de como quisiera que fuera mi

9 respuestas
Desde niña cuento historias en mi mente, sueños de como quisiera ser, de como quisiera que fuera mi vida las historias comenzaron cuando tenia cinco años solo en las noche y al llegar a la adolescenciia come se en la escuela en el día, no puedo dejarlas, se que nada es real, tengo cura podría sanar?
Al parecer tienes una imaginación muy activa. ¿En cuanto a podrías sanar? tendríamos que asumir que estas enferma, porque no puedes curar algo que no esta enfermo. En tu caso una imaginación activa no es una enfermedad.

Tal vez te preocupa el volverte "loca", entonces lo que tendrías que controlar son esos pensamientos equivocados que falsamente te dicen que tener una imaginación como la tuya es una "enfermedad" que debe "curarse".

Utiliza este don que tienes, tal vez escribir, dibujar, o cualquier otra cosa creativa que te permita usar tu imaginación sea la forma de encauzar dicha imaginación.

Hola, buen día. Fantasear tiene que ver con deseos que han quedado insatisfechos, similar a la producción de los sueños. En las fantasías se presentan los anhelos, miedos, preocupaciones u otros sentimientos.
Puede ser riesgoso si estas fantasías ocupan gran parte de tu vida e irrumpen tu realidad o si funcionan como una manera de evitar lo real.
Te recomiendo que puedas acudir a un psicólogo para hablar sobre esas fantasías y puedas trabajar en qué sentido tienen para ti, te ayudará a poder adquirir un conocimiento sobre esas producciones y poder hacer algo con esas fantasías, más que causarte alguna perturbación.
Saludos.
Desde el psicoanálisis ésto se entiende como un proceso de negación. Es decir, hay aspectos de tu día a día que no te resultan gratos, por lo que cabría explorarlos más a fondo para entender qué es lo que sucede y qué se puede modificar. Es un proceso considerado normal, no obstante parece ser que ya te están resultando excesivas y quizá inadecuadas para tu día a día.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las fantasías son un elemento totalmente natural en el ser humano.
Es importante identificar qué cosas son fantasías y qué cosas son reales e igual de importante saber que cada persona tiene una realidad distinta dependiendo mucho de su contexto de vida.
La fantasía es natural en el ser humano, siempre tenemos un lenguaje interno y los pensamientos nunca están quietos y no son sinónimo de locura, así que no te preocupes, mejor aprende a escucharte y a darle sentido a tus pensamientos.
seguro la terapia te ayuda!
Estimado(a)

Me detuve a leer tu pregunta ,podemos trabajar en ideas irracionales me gustaría me pudieras brindar mas información en un sesión y trabajar ya que algunos datos son confidenciales en conjunto para que no te sientas agobiada .

Tea agradezco ,excelente tarde
Con optimismo puedo decir que, en tu pregunta hay muchas respuestas, que con una dirección adecuada, se pueden convertir en cambios positivos. La psicoterapia te puede ayudar a modelar tu creatividad, decidiendo por propia cuenta que de tu imaginación deseas conservar y que no, de tal suerte que la imaginación es un paso previo para la acción. Asimismo, puedes aprender a decidir, con seguridad, cuando dar libertad a tus ideas y cuando optar por hacer algo diferente. ¡Saludos!
Hola! Creo que el problema es pensar que hay algo "malo" en ti. Podría invitarte a conocerte más a ti misma y comprender los significados que para ti tiene el tener esos imaginarios constantes. Si gustas lo podríamos platicar con mucho gusto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! La fantasía dentro de nuestra propia personalidad es un aspecto muy importante para poder afrontar todo aquello que nos llega a ser de impedimento para llevar a cabo alguna acción, es normal siempre y cuando no pierdas de vista donde está la imaginación y donde comienza el mundo real.
Te recomiendo abordar sesiones de terapia con alguien con quien te sientas en confianza, para que seas capaz de afrontar aquello que vives en tu día a día y puedas obtener un modo de descarga emocional que te dé más tranquilidad