Desde los 14 años actualmente tengo 29, tengo periodos de depresion que duran desde horas hasta meses

14 respuestas
Desde los 14 años actualmente tengo 29, tengo periodos de depresion que duran desde horas hasta meses y asi como llegan de la nada desaparecen y me siento o muy entusiamado o simplemente sigo como si nada, que puedo hacer para disminuir los periodos o controlarlos?
Hola qué tal, las causas de la Depresión pueden ser biológicas o ambientales y debido a que inicio tu problema cuando inicio tu adolescencia posiblemente se deba a desajustes hormonales, ya que las hormonas también afectan nuestro estado de ánimo. Independientemente de la causa, la Psicoterapia te ayudara a adquirir las herramientas necesarias para enfrentar la Depresión, con gusto te puedo atender en mi consultorio, saludos.

Te recomiendo que sigas un tratamiento conjunto de psicoterapia y medicamentos. Necesitas un diagnóstico adecuado y que el proceso de terapia sea transparente. Saludos!
Lo ideal es que lleves un tratamiento terapéutico y farmacológico.... Hacer ejercicio... Esto dismuira los riesgos de recaídas y te mantendrá estable...
Dada la emergencia y desaparición sin motivo aparente de tus eventos depresivos, es posible que un tratamiento psicoterapeutico te sea de utilidad pues un evento biologico no es comun que desaparezca sin motivo aparente, es posible que tu tratamiento pueda aliviarse con psicoterapia, previa valoración medica.
No precisamente la depresión se da por eventos emocionales, existen diferentes tipos de depresión y para saber el origen de esa depresión asiste a servicio de psiquiatría, ya que tengas bien el diagnostico y el porque de esos cambios, asiste a terapia para que te puedan ayudar y tengas una calidad de vida!!
Hola! Lo principal es darte cuenta de que esta problemática es recurrente, lo siguiente es buscar apoyo de un profesional que mediante la psicoterapia pueda apoyarte a que desarrolles estrategias para tener un mejor y mayor manejo y control de las emociones que experimentas cuando tienes baja motivación y tiendas a estados depresivos.
Es muy importante que tengas un diagnóstico de tu saituación. Una historia clínica psiquiátrica completa aerá de gran utilidad para comprender laas causas de tus síntomas. No lo dejes pasar. Aún estás joven y no sabemos como puede evolucionar tu padecimiento. Posteriormente al diagnóstico muy probablemente tendrás que recurrir a ayuda psiquiátrica y psicoterapéutica , que es la mejor forma de afrontar la depresión. Te deso buena suerte en tu camino hacia la salud
Es importante que vayas a que te realicen un diagnóstico sobre la situación que tienes. Te ayudará mucho el hacer ejercicio.
Lo ideal es que te valore un psicólogo y un psiquiatra; en caso de requerir fármacos el psiquiatra se hará cargo de ellos mientras que el psicólogo se hará cargo de los factores emocionales que pueden estar originando y/o acompañando dichos estados de depresión.
La combinación de ambos suele dar resultados muy satisfactorios.
Buen dia, asiste con un psicoterapeuta para que te ayude a trabajar con tus pensamientos y emociones, complementar con un psiquiatra para que evalue y diagnostique, de acuerdo a ello asignarte medicamento en caso de considerarlo necesario, pues tus sintomas son de depresion aguda.

Te recomiendo realizar actividades que estimulen tus endorfinas (neurotransmisores que generan bienestar), por ejemplo, salir a caminar en areas verdes, reunirte con familiares, amigos, nadar, hacer Yoga, etc.

Deseandote bienestar.
Hola, realmente, es importante qué te pongas en manos de un médico psiquiátra, ya qué requieres de un diagnóstico certero, ya qué cuentas con una larga hisoria de cambios en tu estado de ánimo, y me llama la atención qué haces mención de la "nada" y ya sea qué te reestablescas, obien te sientas muy entusiamado, o simplemente estable, y ello se da por periodos, esto es muy importante ya qué la bioquimica cerebral en tu caso no está estable, y ello significa qué tequiere de tratamiento inicialmente psicofarmacologico, una vez estabilizado puede pensarse en algún tipo de psicoterapia, pero primero es lo primero, un cerebro desequilibrado bioquimicamente, o electricamente nunca va a ser suceptible de iniciat ningún tipo de pdicoterapia. Así que a ponerse en manos de un psiquiatra.
La depresión es un trastorno que ocasiona mucha infelicidad, y como te has dado cuenta va en aumento,si en este momento es lo suficientemente desesperante y ya es un problema para tu vida, es el momento de pedir ayuda, acude con un psicoterapeuta para que te diagnostique y busque el mejor tratamiento a seguir para que recuperes el bienestar que mereces,
saludos
Norma Arellano
Psicología y Psicoterapia
Le sugiero una valoración medico-psiquiátrica para determinar un diagnóstico y tratamiento farmacológico adecuado, apoyado por psicoterapia. Es importante saber que así como se enferma nuestro cuerpo, también la mente llega a enfermarse y de igual manera hay que atenderse.
Lo que tendrías que hacer en conseceuncia es; acudir con el psicólogo clínico para atenderte a traves de la psicoterapia, las emociones y pensamientos que presentas hay que trabajarlos de raíz de tal manera que no sólo los entiendas, sino además puedas realizar tu vida sin que te estos te impidan vivir sanamente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.