Desde hace mas de 2 años me diagnosticaron dermatitis atopica precribiendome tratamiento con

4 respuestas
Desde hace mas de 2 años me diagnosticaron dermatitis atopica precribiendome tratamiento con Dermatovate crema y Nutracort crema..al principio mejore..pero he sufrido recaidas ultimamente con mucha resequedad en la cara, pecho y espalda...que me recomiendan hacer? gracias
Hola buena tarde, si Ud. es portadora de DA es importante primero que no use por periodos muy prolongados productos que contengan Corticosteroides, es decir derivados de la Cortisona (Hidrocortisona, betametasona, fluocinolona, mometasona, etc..). Estos solo se recomiendan por periodos breves en fases agudas de la exacerbación de la enfermedad, segundo siga estos consejos muy prácticos y fáciles.
1) Que su baño no dure mas de 10min. y que sea con agua tibia, (no talle su piel con zacates, estropajos, cepillos, toallas, esponjas, solo con las manos).
2) Use constantemente cremas emolientes.
3) No utilice para el lavado de su ropa ningún tipo de suavizaste de telas, cloro, o detergentes con aromas.
4) Que su ropa sea 100%, de algodón, ceda o lino.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y recidivante, precisamente uno de sus problemas más persistentes es la resequedad de la piel. Existen diversos productos emolientes desarrollados específicamente para la piel con dermatitis, que además de humectar ayudan a desinflamar la piel. Además del uso de estos productos dermatológicos será importante valorar si la piel está infectada y por supuesto el estado alérgico en el que se encuentre. De todo ello depende que el tratamiento funcione. Y no se aplique Dermatovate o Nutracort sin prescripción médica para evitar efectos indeseables.
Hola.
Al parecer los tratamientos empleados hasta el momento han sido inefectivos, hay que considerar que la dermatitis atópica es una enfermedad crónica y recurrente, sin embargo, creo que se puede hacer mas. Podríamos buscar adecuadamente los desencadenantes, desde alimentos, emocionales, ambientales, entre otros. Buscar, controlarlos y revertir los síntomas. Los tratamientos han evolucionado y existen mas opciones, incluso sin el uso de esteroides, no es deseado emplearlos por periodos prolongados.
En los casos graves o recurrentes el manejo en conjunto de un dermatólogo y una alergólogo son imprescindibles.
Saludos.
La dermatitis atopica es una enfermedad crónica en la que ademas del factor alérgico, intervienen factores emocionales como situaciones de estres o ansiedad, dieta, cuidados de piel, etc. debes usas un dermolimpiador para el baño, una crema que lubrique tu piel; lo esteroides cutaneo se deben usar en cuadros de exacerbaciones, por tiempos cortos para evitar sus efectos secundarios. Si pese a esto tu cuadro es severo y no se logra controlar hay nuevas alternativas de manejo que te deberá decir tu alergololo; que mejores.