Desde hace aprox 2 meses empecé sintiendo temblores en todo el cuerpo, me dicen que es ansiedad pero

6 respuestas
Desde hace aprox 2 meses empecé sintiendo temblores en todo el cuerpo, me dicen que es ansiedad pero ahora se me duermen los brazos al dormir, siento que la espalda se me duerme, mucha debilidad en piernas y brazos, náuseas y temblores más marcados en las piernas. Ya no sé a que especialista acudir.
Buenos días
Si ya ha acudido con diferentes especialistas no encontrando problemas de salud físicos entonces los síntomas presentados pueden ser de origen emocional por lo que ahora lo pertinente es acudir con un médico psiquiatra quien revisará su historial clínico y hará una entrevista donde le preguntará sobre el tiempo de aparición de los síntomas y si ha presentado otros a la par, lo que permitirá al especialista proporcionarle un diagnóstico e indicarle si requiere de medicación apoyado con tratamiento psicoterapéutico.
Espero haber esclarecido su pregunta. Saludos

¡Buen día!
Primero habría que consultar con algún médico especialista el cual podría ser un neurólogo o internista, con el fin de descartar que sea un problema médico. Si es que no hay complicaciones médicas si habría que tratar de manera psicológica ya que como lo mencionó también son síntomas de ansiedad.

¡Saludos!
Hola, cómo dicen los colegas, hay que descartar que sea algo físico, te recomiendo que te hagas valorar por un endocrinologo e internista que hagan un buen historial clínico, con exámenes de laboratorio y todo lo que sea necesario, descartado algo físico, iniciar una terapia psicológica, porque si, los síntomas que mencionas se presentan también por ansiedad. Deseo que mi respuesta te ayude. Gracias.
Buen día.
Primeramente es necesario acudir con un médico que realice los estudios correspondientes para descartar algún padecimiento físico. Si no existe ninguna patología física, te sugiero acudir con un psiquiatra y también con un terapeuta para explorar el origen emocional de los síntomas físicos que estás presentando.
De antemano te deseo una pronta recuperación y te agradezco por tu confianza. ¡Saludos!
Gracias por hacernos llegar tu inquietud. Sí, efectivamente, El procedimiento es descartar cualquier afección a nivel biológico, con estudios de gabinete y los que señale el médico de cabecera. Muchas veces el cuerpo expresa señales de situaciones emocionales no resueltas. Te sugerimos que tu proceso de revisión médica lo realices acompañado de una terapia para poder potenciar y detectar oportunamente disparadores de ansiedad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy totalmente de acuerdo que lo primero es descartar cualquier origen físico del padecimiento. Una vez descartado este, iniciar un proceso psicoterapéutico que ayude por un lado a ir bajando la intensidad de los síntomas y por otro acercarse al origen de los mismos. Cuando entendemos el lenguaje de los síntomas, estamos en camino de encontrar opciones para que estos vayan disminuyendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.