Desde hace 4 dias,me siento con la boca reseca, temblorinas, los pies siempre sudados, acidez, ascos,

10 respuestas
Desde hace 4 dias,me siento con la boca reseca, temblorinas, los pies siempre sudados, acidez, ascos, colitis, dolor de pecho, espalda,debilidad, hago mucha pipi, batallo para dormir, ansiedad, depresion, me agito facil, se me tapa la nariz. Mi duda es, con que tipo de especialista asociarlo?
La ansiedad y la depresión son enfermedades que pueden presentan molestias físicas como la sudoración, dolor en el pecho, dolor en diferentes regiones del cuerpo, dificultad para dormir, dolor de cabeza, colitis, entre muchas otras. Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra que pueda valorar su caso y orientarle sobre el tratamiento. Existen buenos medicamentos que ayudan a disminuir el malestar.

Pienso que antes de decidir con quién acudir sería importante que pienses en cómo te has sentido, que angustias o eventos te pudieran estar sucediendo que evoquen los síntomas que mencionas.

Desde mi perspectiva la mejor opción sería acudir a psicoterapia.

Saludos cordiales.
Hola te sugiero asistir bien con un psiquiatra o un psicólogo para una valoración de tu caso, la ansiedad y la depresión pueden tener causas externas o internas, sería importante que analizarás los recientes aspectos de tu vida. Con un tratamiento integral psiquiatra y psicoterapia se han visto resultados y tu encontrarás un mayor autoconocimiento y herramientas internas para manejar situaciones emocionales que pudieran ser una causal entre otras.
Gracias.
Buenos días.
Yo te aconsejaría que fueras con tu internista para descartar cualquier padecimiento y luego con un psicólogo.
Saludos.
Primeramente con el médico familiar, unos análisis de sangre no te caería nada mal, sólo para descartar algunas enfermedades como diabetes, ya que algunos de los síntomas que presentas son afines a ese padecimiento. Sí todo sale bien, asistir con un psiquiatra para valoración clínica y posteriormente con un psicoterapeuta para estar tratando en conjunto los síntomas. En caso de requerir farmacos para ansiedad, estos serían la base del tratamiento psicoterapéutico; tratamiento farmacológico y proceso psicoterapéutico suelen brindar resultados favorables.
Aun cuando son síntomas y características de ansiedad, es importante en primera instancia realizar la valoración con el medico familiar, realizar estudios clínicos para descartar problemas hormonales, diabetes o alteración de la glándula tiroidea y posteriormente de acuerdo al resultado acudir con un especialista en psicología clínica y psiquiatría.
Puedes acudir con un psiquiatra para que te ayude a tratar los síntomas que estás teniendo, pero también será necesario que acudas a terapia psicológica, ya que estás somatizando y puede deberse a algún conflicto emocional, esto quiere decir que esas emociones que no expresas y no procesas, están manifestándose con síntomas físicos en tu cuerpo.
La depresión y ansiedad, son padecimientos que presentan síntomas asociados a los que TÚ presentas, por lo tanto mi sugerencia es que acudas a un psiquiatra y psicólogo, en virtud de que el psiquiatra trata la parte bioquímica de tus síntomas y te diagnostica, y por otra parte, los psicólogos abordamos la parte conductual y emocional, con técnica terapéutica (COGNITIVO CONDUCTUAL), las técnicas a utilizar serán de gran ayuda para ti.
Hola, los síntomas físicos también pueden ser pensados como algo que está hablando, algo que se está diciendo desde otro lugar (desde tu cuerpo) estos síntomas más que pensarlos como enfermedades, te invito a pensarlos como algo que desea ser hablado desde la palabra y que no se ha podido anudar a ella. Saludos.
Hola, qué tal!! el primer pasito que puedes hacer para saber con qué especialista ir es identificar desde cuándo comenzaron tus síntomas y además si hubo algún cambios en tu día a día o en tu vida que se consideres pueda ser la causa de la aparición de estos. Si es así, podemos estar hablando de una cuestión emocional que en psicoterapia se puede trabajar, si no es posible encontrar una razón, acercate a tu médico familiar para conocer su opinión. Saludos!!