Desde ayer note que orinaba muy seguido he luchado con la glucosa desde hace 2 años y hoy me tomé la

2 respuestas
Desde ayer note que orinaba muy seguido he luchado con la glucosa desde hace 2 años y hoy me tomé la glucosa con el glucómetro y salió en 140 en ayunas a veces me baja mucho había estado controlada en sangre a salido en 250 de allí se empezó a controlar pero hace unos días en glucómetro sube y baja y hoy subió un poquito más
por lo visto hay descontrol de su diabetes, aún cuando dice que se empezó a controlar, el que a veces baja mucho también es un problema, se trata de que salga en ayunas entre 80 y 120, pero sin episodios de hipoglicemia, y que no haya elevaciones después de las comidas o en la noche, lo que se refleja en una hemoglobina glicosilada de 7 o menos. El que orine muy seguido puede ser reflejo de elevaciones de la glucosa después de las comidas o en la noche. Lo mejor es que vaya a consulta con un especialista y revise su esquema de tratamiento, también puede ser conveniente hacer exámenes de laboratorio y buscar causas de descompensación

Hola, te explico facil y sencillo. Si tu amaneces con 140mg/dl, es natural que después de una comida la glucosa suba, toma en cuenta que no todos los alimentos te suben por igual, no es lo mismo que te comas un pedazo de pollo a la plancha con aguacate y verduras al vapor, que 2 rebanas de pan y un trozo de jamon (recuerda que el pan contiene carbohidratos es decir azucar), por lo tanto esta ultima comida con pan te va a elevar más la glucosa por su contenido de azucar. Entonces despiertas con 140 y comes eso y te sube a 250mg/dl, es algo natural, no digo que sea normal, porque no debería, pero a tu pancreas le cuesta trabajo actualmente producir suficiente insulina y además de que tus células "no aceptan la insulina" que tu produces, a esto se le conoce como "resistencia a la insulina".
Ahora, cuando la glucosa aumenta por arriba de 180mg/dl, el cuerpo es tan inteligente que para que la glucosa oxidada (glucosa vieja que provoca daño a las células) no haga daño, el riñón abre la compuerta y empieza a tirar la glucosa por la orina, para evitar este problema tenemos que disminuir los niveles de glucosa.
Espero que mi respuesta te ilumine, que tengas buen día.