Dejé la universidad por trabajar en lo que me apasiona (tecnología y redes). Entré a trabajar a una

12 respuestas
Dejé la universidad por trabajar en lo que me apasiona (tecnología y redes). Entré a trabajar a una empresa, estoy por cumplir el año, pero últimamente me siento acosado laboralmente. En este trabajo, es bien sabido que los jefes se dedican a tratar de pésima forma a los empleados, los ningunean y los regañan como si la vida se les fuera en ello. A mí, a punto de casi cumplir el año, me está tocando lo mismo que vi con otros trabajadores. Y el problema no es el trabajo sino que para mí, si fracaso en este lugar, ya no tendría sentido la vida. Cuando me tocan llamadas de atención fuertes me deprimo muchisimo, tanto al punto de querer llorar, querer renunciar y tener ideas suicidas por haber fracasado. Ya no sé qué hacer, apenas tengo 25 años y es mi primer trabajo formal. No sé si seguir o no, no tengo nada que me respalde para trabajar en otro lugar y me preocupa que esos pensamientos suicidas cada vez son más frecuentes. ¿Una terapia me ayudaría a este tema?
Hola, gracias por la confianza, si ya te esta afectando en tu vida personal y laboral si es necesario que acudas a un proceso terapéutico, en donde no se te va a juzgar, y se te debe brindar confianza y algunas herramientas para poder enfrentar estas situaciones de una manera mas saludable. En definitiva seria importante que inicies un proceso lo antes posible para que estas ideas y conductas no puedan llegar a lastimarte mas de lo que están haciéndolo en estos momentos.

Un proceso terapéutico es uno de los mejores regalos que nos podemos dar, te invito a experimentarlo. Saludos

Hola. Este momento de tu vida laboral está saturando tus recursos emocionales personales, será importante que puedas acudir con un Psicólogo para atender esta primera situación y a la vez trabajar por los pensamientos de ideación suicida, los cuales serán importantes abarcar para identificar el tipo de tratamiento que necesitas, es un síntoma que no hay que ignorar.

El primer paso ya lo diste, no es fácil expresar lo que sentimos o pensamos. El siguiente paso será tratar de encontrar al especialista que pueda acompañarte en este proceso tan importante.
Hola,
por supuesto que es urgente que te apoyes en atención profesional, hay que evaluar tu contexto específico.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $900
Hola!
Lamento que tu primera experiencia formal en un trabajo sea de esa forma.
Los centros de trabajo tienen la responsabilidad de cuidar el bienestar emocional y las condiciones que presentan para sus colaboradores (incluso hay una Norma, la NOM035, que les obliga a ello), sin embargo no siempre ocurre.

En terapia nadie va a decirte que decisión tomar pero sí que se te puede apoyar para que tengas herramientas para lo que consideres mejor para ti, con una valoración objetiva y con la mayor tranquilidad posible.
De inicio te diría que sí, que la terapia puede ser de tremenda ayuda y que por lo pronto, en tanto te permites buscar ese apoyo, te centres en autocuidado. Busca un poco de información al respecto o contacta con un profesional de salud mental que te oriente sobre ello, ya que no es necesario que pases tan mal momento en tu desarrollo profesional ni que te desgaste tanto.
Seguro estas haciendo un gran esfuerzo, no dejes de pedir apoyo.

Saludos.
Buenas noches: En un proceso terapéutico podrías explorar cómo es que das tanto poder a la opinión de otros, sería importante informarte en aspectos legales o en RRHH pedir orientación, pero sobre todo esto, lo importante a trabajar es: asertividad para saber marcar límites y significancia y "poder que das a un trabajo sin lo cual tu vida ya no tendría sentido" , asimismo trabajar en el desarrollo de herramientas internas para el manejo de conflictos y también tu autoconcepto. Importante busques ayuda profesional para solucionarlo. Saludos Cordiales.
Claro que una psicoterapia te ayudaría a comprender tu situación y explorar formas de manejarla. Con apoyo de un profesional puedes descubrir nuevos sentidos para tu vida y adquirir herramientas socioemocionales que te permitan ser más asertivo e ir cumpliendo con más equilibrio tus objetivos.
La terapia psicológica le ayudaría mucho a sobrellevar esta situación, entre otras terapias que existen, la cognitivo conductual le vendría muy bien.
Estoy a sus órdenes!!
Psic. Juan José González Sanchez
Hola buenas noches, deseando te encuentres bien. El primer paso ya lo diste buscar ayuda profesional. Es importante conocer el origen real de tus pensamientos y sentimientos; por lo que mencionas tu situación no es el trabajo y el acoso que estas recibiendo sino un asunto anclado en ti de auto estima y auto aceptación que no has resuelto. Espero pronto te encuentres recibiendo apoyo terapéutico. Saludos.
Es necesario que asistas a terapia psicológica para mejorar tu autoestima y tengas mayor seguridad en ti misma, así como a saber cómo manejarte en situaciones de acoso en el área laboral. Doy terapia Cognotiva Conductual.
Hola. En verdad, que pesar que tu primera experiencia laboral sea tan desagradable, porque no tendría que ser así. Creo que al igual que mis colegas, es urgente acudas con un Psicoterapeuta, ya que me parece que estás dirigiendo tu enojo y frustración por la forma en que te están tratando, hacia el lugar equivocado, o sea, a ti mismo, por lo que te estás agrediendo con los pensamientos suicidas. Espero en verdad encuentres una persona con con puedas acudir, Saludos cordiales.
Hola, te agradezco tu confianza y comentar tu situación es MUY IMPORTANTE que además de comentarlo acudas a una psicoterapia que te ayude en el manejo de tus emociones y tus pensamientos en relación con las ideas de suicidio, y en un acompañamiento puedas hablar sobre tus emociones y tu situación actual, para que puedas tomar la mejor decisión laboral y en general para tu vida. No lo dejes pasar, a veces pareciera que se nos cierran los caminos y nos encontramos en un túnel sin salida, sin embargo la salida existe, no dejes que esos pensamientos de atentar contra tu vida te ganen, es importante que acudas a psicoterapia. Quedo a tus órdenes vía online o presencial.
No tengo mucho más que aportar a todo lo que ya te han dicho, pero si te preguntaría ¿qué es lo que tienes que aprender que te generaste un trabajo así? ¿Será que está experiencia es para que aprendas a desarrollar tu autoestima y poner límites? No se trata de encontrar culpables, sino de que aprendas a verte a ti mismo para darte cuenta de que parte tuya contribuye a la situación en la que te encuentras. Cuando seas capaz de verlo e implementar una modificación, entonces las cosas van a cambiar. Saludos.