Debido a una gingivitis ulcero necrosante he perdido papila interdental. Llevo carillas de porcelana

8 respuestas
Debido a una gingivitis ulcero necrosante he perdido papila interdental. Llevo carillas de porcelana desde hace poco tiempo y preferiría no cambiarlas para corregir este problema. ¿Existe alguna alternativa o tratamiento para recuperar o regenerar las papilas interdentales?
Hola! Hay maneras de enmascarar el problema, sería muy necesario el que se pueda valorar en consulta y a partir de eso poder tomar las decisiones más adecuadas para su caso.
Saludos!

Yo iría a ver un especialista en encias, la especialidad se llama Periodoncia antes de tomar alguna decisión.
Efectivamente, dependiendo de la severidad de su caso, podría tratarse mediante cirugía estética parodontal o mediante el empleo de ácido hialurónico.
Como siempre, una valoración clínica con un profesional, es indispensable.
Hola, la pérdida de papilas es uno de los problemas más difíciles de resolver, habría que considerar varias cosas (tiempo que tiene que ya no está activa la gingivitis necrosante, pérdida de hueso, etc) para poder valorar el caso y determinar el camino a seguir. Se pueden usar algunos aditamentos para camuflajear la situación, es muy importante acudas con tu dentista para una valoración específica de tu caso.
Hola, en la gingivitis ulceronecrozante como bien dices hay destrucción de las papilas por necrosis, como periodoncista te puedo decir que existe la cirugía plástica periodontal que ayuda a crear papilas nuevamente pero no me atrevería a decir que en su totalidad, pues no tengo mayor indicios que los datos que revelas, aunque si mejoraría mucho tu problema y más si lo combinas la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento.
Saludos!
El tratamiento de la pérdida de papila interdental es difícil de tratar pero no imposible, la forma de ayudar a corregir este problema puede ser con ortodoncia, cambiando las corona que tienes o bien cirugía plástica periodontal, rellenos (ácido hialuronico) o la combinación de todas estas técnicas. Es importante la valoración clínica de tu problema para poder resolverlo de la mejor manera
Hola, buenos días.
Acude con un especialista en periodoncia, te darán las mejores opciones de tratamiento para recuperar la salud de tus encías y papilas, no lo dejes porque es muy importante para que no se vean estos huecos y propicie acumulación de alimentos y continúes con estos problemas periodontales.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo más indicado para el problema de la pérdida de papilas gingivales es la consulta con el Periodoncista. El podrá ofrecerte la mejor alternativa en tratamientos y Lo mas actualizado para un pronóstico favorable a tu problema, ya que las carillas Únicamente se encuentran ocultando el problema real ante la vista de los demás. Pero el que está padeciendo del serio problema eres tú y a corto o largo tiempo te pasará factura. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.