De pequeña sufrí acoso sexual por parte de un familiar cercano así que me cuesta dormir en las noche

8 respuestas
De pequeña sufrí acoso sexual por parte de un familiar cercano así que me cuesta dormir en las noches desde que pude recordar el suceso...¿A que especialista debería de acudir?
Hola buen dia, mi recomendacion es que acudas con un psicologo para evaluar tu salud mental y que dificiltades presentas, para poder tratarte, de acuerdo a ello y tus resultados podrias requerir un atención conjunta con un psiquiatra si presentas sintomas que requieran control. Espero que mi respuesta sea de ayuda, buen dia.

Hola. Puede ser de ayuda llevar un proceso psicoterapéutico. Es importante ver que tan marcada está la dificultad para dormir y ver qué otros síntomas se están presentando. Con psicoterapia vas a poder procesar tus emociones y expresar en un entorno seguro y acompañada para poder gestionar el recuerdo de esa experiencia.
Busca ayuda con un psicoterapeuta. Las imagenes que recuerdas no te permiten estar tranquila para poder dormir, necesitas trabajar esos recuerdos, encontrar respuestas que seguramente buscas y quitar culpas.
Hola buenas tardes. Puedes recurrir a un psicoterapeuta que se especialice en estrés postraumático para que se disminuyan e incluso elimine el miedo que te impide dormir tranquila y que promueve el insomnio.
Buenos dìas
Gracias por la confianza, entiendo por lo que esta pasando usted ,ya que estos eventos dejan afectaciones ,lo adecuado es acudir con un Profesional en el ambito Psicológico para que le realicen una valoración oportuna

Le deseo éxito y pronta resiliencia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Hola. Lamento lo que viviste. Acude con un psicólogo para elaborar lo que te sucedió y encuentres más calma en tu vida.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Buenas tardes, gracias por compartir tu duda.
Mi invitación sería que acudas a un psicólogo o un psicoanalista para iniciar una terapia.
Un proceso terapeutico, te permitirá trabajar y repensar todo lo traumático que viviste y hacer una conexión con lo que estás viviendo actualmente, entendiendo por qué ahora después de tanto tiempo la situación te está afectando mayormente.
Hola, un psicólogo clínico o psicoterapeuta.