De acuerdo a unas amistades creen que puedo tener ansiedad, ¿a qué especialista puedo acudir para qu

14 respuestas
De acuerdo a unas amistades creen que puedo tener ansiedad, ¿a qué especialista puedo acudir para que me realicen un diagnóstico para saber si tengo o no ansiedad?
¡Hola! entiendo que hoy en día hay tanta información con respecto a la ansiedad que puede resultar confuso tener claridad en cuanto a sus síntomas. Un médico o médica especialista en Psiquiatría sería el perfil ideal que te podría dar un diagnóstico certero pero principalmente, un tratamiento adecuado a tus síntomas, si así lo viera necesario. No obstante, la ansiedad, si bien puede ser muy incapacitante, es en muchas ocasiones una respuesta adaptativa a situaciones contextuales muy específicas, por lo que también sería importante que a la par con psiquiatría, trabajaras con un/una terapeuta que te ayude a trabajar que está detonando la ansiedad. Espero y te haya sido de utilidad :)

Hola, acudir a un psiquiatra o psicoterapeuta te ayudará mucho para que puedas identificar qué es lo que te esta pasando, platicar porqué tus amistades opinan eso, y asi con mayor autoconocimiento puedas iniciar un proceso que te permita estar y sentirte mejor. Saludos
Realmente no es "malo" tener ansiedad, ésta es una respuesta a situaciones que nos pasan. Si crees que te está afectando o ya llevas varios días con esos síntomas, puedes acudir con un psicoterapeuta. Yo ofrezco una sesión de alineación de 15 minutos sin costo si gustas.
Hola los colegas tienen razón al indicar que un psicoterapeuta y un psiquiatra son necesarios para acompañar cuadros de ansiedad, con todo, en tu caso es importante que seas tú quien decida buscar el acompañamiento necesario y sea constante en ello.
Es tu salud mental la puede estar en juego y eso es de vital importancia. Saludos
Hola buenas tardes.
Te puedo comentar de manera breve que un buen diagnóstico es el inicio de un buen tratamiento.
Si puedes acudir con un psiquiatra que te haga un buen manejo y a la vez trabajar en psicoterapia, puedes tener un buen pronóstico.
En cuanto a los enfoques de terapia para el manejo de la ansiedad se recomiendan principalmente cognitivo conductual y/o terapia sistémica.
Espero te sirva esto para solucionar tu problema. Respecto especialistas para atenderte puedes buscar en páginas como Doctoralia o Psicology Today, principalmente que tengan la especialidad y la experiencia para atenderte y que estén cerca de tu domicilio y que te sean accesibles económicamente.
También el Hospital Universitario cuenta con un área de medicina de enlace con precios accesibles.
Hola :
A un psiquiatra o con cualquier psicólogo :)
Cuando hablamos de ansiedad muy intensa necesitamos de un psiquiatra que nos ayude a regularla con medicamento , pero cuando es una ansiedad no muy intensa no siempre es necesario tomar medicina , basta con tomar una psicoterapia para entender el origen la tu ansiedad porque con medicamento se pueden calmar los síntomas pero el origen que genera esa ansiedad es emocional , por eso es importante siempre atender la mente y en unos casos de forma conjunta tratar a los pacientes.
Al final de cuentas a lo que llamamos ansiedad son a las emociones que la mente no puede procesar y se vuelven un conflicto inconsciente que a veces hace que se pase al cuerpo , pues a veces el cuerpo grita lo que la mente no puede pensar .
Hola
Es muy importante que decidas ir con un psiquiatra o psicólogo, cómo bien mencionan mis colegas, pero además de que hay una infinidad de información, si nuestras amistades o amigos cercanos o familiares opinen es confuso......
Gracias

Hola, muy raramente recomiendo el enfoque farmacológico para la ansiedad o sus derivados como angustia, estrés, los nervios etc… son manifestaciones de nuestra mente ante diferentes situaciones cumplen una función, lo que puede estar perjudicándote es que aun no has desarrollado las herramientas para lidiar con ello de manera exitosa y para ello es la psicoterapia y no un fármaco. Por ello un psicólogo seria el indicado
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Un buen psicoterapeuta puede ayudarte para aclarar dudas y trabajar en el fondo de lo que está causando tu ansiedad, cuanto antes lo hagas es mejor, saludos !!
Hola. Si. Un psicólogo o un psiquiatra pueden diagnosticarte. Saludos
Si sientes ANSIEDAD el mejor Metodo terapeutico es EMDR para descubrir origen, causas o circunstancia que te generan la ansiedad y poder aimilar, procesar y sanar definitivamente la ansiedad sin necesidad de medicamentos. Meodo ALAS DE LIBERTAD basado en EMDR, breve y efectivo porque estimula y activa ambos hemisferios cerebrales. emocion-razon para comprender, sanar y liberarte de la ansiedad, ademas de renovar o fortalecer AMOR y CONFIANZA, lograr descibrir tus propios recursos, habilidades y aptitudes para poder enriquecer, comoartir y disfrutar tu VALIOSA VIDA. SALUDOS Y MIS MMEJORES DESEOS.
Hay personas con rasgos ansiosos y no necesariamente tienen trastorno de ansiedad. Para que sea considerado un trastorno ansioso. Tienes que considerar los síntomas, la intensidad de los mismos y el tiempo en que los vienes presentando (mayor a 6 meses).
Si realmente quieres salir de dudas, te recomiendo asistir primero con un psicólogo, con experiencia en el tema, el mismo especialista te podría referir a psiquiatría, si así lo considera.
Si tienes un nerviosismo que te hace pensar en escenarios catastróficos, y evitar ciertas situaciones cotidianas para no sentir angustia y esto está afectando tu desempeño diario es probable que sí tengas ansiedad. Acudir con un psicólogo puede ser una buena opción, no solo para saber si tienes ansiedad o no, sino para aprender herramientas para mejorar tu calidad de vida respecto a ellos.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Lo que puedan opinar tus amigos es una cosa, lo que te diagnostique un especialista es diferente. Las personas estamos invadidas de ideas distorcionadas y nos creemos lo que alguien dice: algo así como "oí que...";"me dijeron que". Sin mayor preámbulo puedes acudir a un psicólogo especialista en TCC quien podrá hacerte un buen diagnóstico inicial y si lo requieres transferirte con un psiquiatra para que te valore y medique, te comento que los psicólogos no medicamos, por eso se hace un trabajo colaborativo entre el psicólogo y el psiquiatra. A tus órdenes y saludos