Curso con gonartrosis grado 4 en ambas rodillas. Tengo 56 años y peso 73 kilos, ¿hay manera de evita

8 respuestas
Curso con gonartrosis grado 4 en ambas rodillas. Tengo 56 años y peso 73 kilos, ¿hay manera de evitar la cirugía?
Hola. Gonartrosis grado IV quiere decir que no solo ya no hay cartílago que proteja la articulación, sin destrucción profunda de esta. La solución es quirúrgica, el rescate articular mediante reemplazo con prótesis. Estoy a sus ordenes

Buenas noches!!
Antes de pensar en una cirugía, sería importante evaluarte y revisar tus radiografías, para poder determinar si eres candidata a un tratamiento no quirúrgico. Te invito a que acudas a consulta para poder platicar sobre tu caso.
Estoy a tus órdenes!!
Hola. No veo una manera de evitar al final de cuentas una cirugía de prótesis. Sin embargo una revisión de manera concienzuda pudiera revelar alguna ventana de oportunidad para procedimientos o procesos alternos. Un factor calve será la disminución de peso y el explicar de manera real las expectativas que se logran mediante este tipo de cirugías. Estoy para servirte. Saludos!
No, infortunadamente una gonartrosis IV implica daño del cartílago y del hueso subcondral, el daño no es reversible y el manejo es quirúrgico mediante la colocación de una prótesis total de rodilla
Si ya le diagnosticaron grado iv es muy difícil evitar la cirugía. Saludos
Al tener un grado 4 no hay forma de revertirlo, sin embargo se puede retrasar la cirugia con medidas como bajar de peso, Infiltraciones con Viscosuplementacion y similares. Igual concuerdo con uno de los colegas, habra que valorar los compartimentos afectados.
Saludos
Más que el grado de gonartrosis, lo más importante es que el paciente esté convencido que requiere la cirugía. Es importante que el paciente sea parte del equipo en la toma de decisiones
La mejor opción es la Cirugía
Es de alto índice de éxito cuando la realiza un experto, mi experiencia es de más de 90 % de buenos y excelentes resultados a 25 años de postoperatorio.
NO pierda el tiempo buscando remedios mágicos.
La Cirugía es su mejor opción para mejorar la calidad de vida, sin dolor y con movilidad adecuada.