Cuanto tiempo tengo para tratar una fibrosis muscular en mejilla ya pasaron 7 meses desde el accidente

5 respuestas
Cuanto tiempo tengo para tratar una fibrosis muscular en mejilla ya pasaron 7 meses desde el accidente me aconsejaron una infiltración con kenacort es recomendable?
Hola buen dia.

Siempre que se trate dentro de los primeros meses es mejor.

Sin embargo durante el primer año puede mejorar, despues de el año generalmente son secuelas y estas van a ser mas dificil de tratarse.

El tratamiento indicado te ayuda, no esta nada mal.

Saludos

Buena tarde. Es una excelente opción para que ayude a disminuir la fibrosis, también te puede ayudar la colocación de colágeno polivinilpirrolidona, algunos tipos de láser o incluso una revisión de la cicatriz para hacerla más estética. Lo importante es la valoración clínica y determinar qué hacer con ella. Saludos
Hola
Efectivamente se puede aplicar triamcinolona en la region de la fibrosis, con masajes locales con presion y fomentos humedo calientes. Si es una fibrosis por trauma y se palpa duro te viene bien que te apliquen el medicamento.
Buenas tardes! Excelente pregunta. En efecto es una buena opción la aplicación de esteroides en la fibrosis. Como siempre lo ideal es valorar el tipo de lesión. Con respecto al tiempo; aun es posible intentar utilizar el esteroide tópico (Yo utilizo Kenalog) Se aplica en diferentes sesiones. Con buenos resultados. Espero le ayude en algo. Saludos.
Hola... en estos casos es aconsejable la aplicación de una crema llamada Actikeral, que es floruro de uracilo con salcinato, indicada para la queratosis.
No es recomendable el uso de corticosteroides por mas de una semana. Espero le ayude.
Saludos!