¿Cuanto tiempo tarda en resolverse una otitis externa aguda? Llevo 3 días con tratamiento (antibiotico

8 respuestas
¿Cuanto tiempo tarda en resolverse una otitis externa aguda? Llevo 3 días con tratamiento (antibiotico y antinflamatorio) y sin mejoria en los sintomas; dolor, inflamación, sordera... gracias
Los síntomas de una otitis externa sin complicaciones deben de mejorar entre 24 a 48 horas de iniciado el tratamiento, a reserva de que exista alguna otra condición clínica en el paciente. Concuerdo con la doctora, puede necesitar de manejo local adicional. Sugiero una revaloración por otorrino.

Normalmente es menos tiempo. Habría que considerar otros factores. Como la edad del paciente. Saber si no es diabético, por ejemplo. Y si lo es, saber si está bien controlado de sus niveles de glucosa en sangre.
Acuda nuevamente a valoración con su otorrinolaringólogo ya que en ocasiones la inflamación que causa en el conducto auditivo externo una otitis puede ameritar colocación de curaciones dentro del oído que ferulicen y abran el conducto para que no vaya a quedar cerrado.
Aveces en la otitis externa se cierra totalmente el conducto.y se requiere una curación especial "otowick" para que el paciente mejore tambien además de los medicamentos el cuidado de los oidos es importante saludos
Hola

Buen dia
Esto depende de

1. Severidad de la otitis localizada o difusa
2. Que tan bien realizaron la limpieza y/o curacion (se recomienda hacerla bajo vision microscopica o endoscopica y micoaspiracion)
3. Tratamiento dado y los cuidados del oido.

En general los sintomas de dolor deben de disminuir en unas 24 a maximo 48 horas.

Acude a revaloracion o busca una segunda opinion.

Saludos
Muy rara vez la otitis externa requiere uso de antibióticos tomados, normalmente se resuelve con antibióticos tópicos (en gotas) y la mejoría se percibe en las primeras dosis.
Buena tarde, ya era para que hubiera presentado mejoría notable. Algo muy importante son los cuidados del oído para que la evolución sea satisfactoria. Saludos.
Buen día
En estos momentos ya debería sentir cambios favorables, si no es así, le recomiendo una revaloracion para determinar la causa.
Saludos