Cuanto tiempo se tarda en hacer una biopsia renal percutánea por punción?

4 respuestas
Cuanto tiempo se tarda en hacer una biopsia renal percutánea por punción?
¡Buen día! La duración del procedimiento es de treinta minutos a una hora, sin embargo, debe ser un procedimiento bien planeado y después de realizarse debe permanecer en reposo y bajo vigilancia médica por un periodo relativamente breve, para evitar complicaciones que pudieran poner en riesgo la salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola que tal! La biopsia percutanea es un procedimiento muy delicado que se debe hacer planeado y con calma, ya que puede llegar a complicaciones severas como el sangrado y la extraccion del riñón biopsiado (nefrectomia). El tiempo depende de las características del paciente y su complejidad anatómica por lo que es muy difícil especificarlo. Saludos!
Es muy variable el tiempo dependiendo del tipo de paciente entre 30 minutos a 2 hrs y posterior a la realización debe mantener reposo absoluto por 24hrs.
Depende del método que se utilice, la anatomía de cada paciente y el estado en que se encuentre. Sin embargo, en promedio el procedimiento tarda entre treinta a noventa minutos y posteriormente vigilancia de veinticuatro horas en promedio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.