Cuanto tiempo debo esperar despues de mi cirugia oral por la extraccion de las 4 cordales para coloc
6
respuestas
Cuanto tiempo debo esperar despues de mi cirugia oral por la extraccion de las 4 cordales para colocarme los brackets
No hay un tiempo límite como tal más bien tu sensación de poder abrir la boca de qué no te sientas cansado. Yo recomendaría unos 15 días, pero sobre todo va a ser dependiendo tu recuperación, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes! En realidad depende de cuando te sientas cómodo para tener la boca abierta para colocarte los brackets; en mi experiencia , los pacientes reportan que a los 10 a 15 días después de las extracciones, ya pueden acudir a cita de colocación de braxkets
buen dia, por lo general se recomienda esperar por lo menos unas dos semanas despues d ela extraccion de muelas del juicio, saludos y cuidese!!!
Hola que tal todo dependera de tu cicatrizacion y la evolucion que tuviste durante el proceso de recuperacion si todo se dio de manera favorable podria ser a partir de dos semanas despues de tus cirugias. Si sientes aun molestia o dolor puedes esperar mas tiempo esto lo evaluara tu doctor. Saludos
Hola buen día, todo va a depender de la comodidad que tu sientes, de como va el proceso de cicatrización o de que tan complejas fueron las extracciones, lo ideal es esperar de 10 a 15 días.
Hola.
Después de la extracción de las 4 cordales (muelas del juicio), lo más recomendable es esperar un mínimo de 2 a 3 semanas antes de colocar los brackets. Este tiempo permite que los tejidos cicatricen adecuadamente y se reduzca la inflamación, lo que ayuda a que el tratamiento ortodóntico sea más cómodo y seguro.
Sin embargo, el tiempo exacto puede variar dependiendo de:
La complejidad de la cirugía.
Si hubo puntos de sutura.
Si hubo alguna complicación (infección, sangrado prolongado, etc.).
La evaluación clínica postoperatoria.
Te recomiendo acudir a una cita de revisión con tu ortodoncista después de la cirugía para que pueda indicarte el momento ideal para iniciar el tratamiento.
Después de la extracción de las 4 cordales (muelas del juicio), lo más recomendable es esperar un mínimo de 2 a 3 semanas antes de colocar los brackets. Este tiempo permite que los tejidos cicatricen adecuadamente y se reduzca la inflamación, lo que ayuda a que el tratamiento ortodóntico sea más cómodo y seguro.
Sin embargo, el tiempo exacto puede variar dependiendo de:
La complejidad de la cirugía.
Si hubo puntos de sutura.
Si hubo alguna complicación (infección, sangrado prolongado, etc.).
La evaluación clínica postoperatoria.
Te recomiendo acudir a una cita de revisión con tu ortodoncista después de la cirugía para que pueda indicarte el momento ideal para iniciar el tratamiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.