Cuánto es presión alta en un hipertenso?

4 respuestas
Cuánto es presión alta en un hipertenso?
De acuerdo a la ACC/AHA 2017:
Presión normal ....<120/80
Presión elevada..... 120-129/<80
Hipertensión grado 1 ....130-139/80-89
Hipertensión grado 2....>140/>90
Saludos.

En mi experiencia con pacientes diabeticos e hipertensios con alto riesgo cardio y cerebrovascular prefiero tener sus presiones arteriales cercanas a 120/80. Sin importar su edad.

De la misma forma su colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs, que no fumen, evitar la obesidad y la vida sedentaria, ademas de tomar una aspirina de 100 mg diariamente.
Los valores son los mismos, debe tener menos de 130/80 ( esto con las nuevas guías). La cuestión es si está controlado o no de su hipertensión. Y para hacer ajuste se requiere conocer las cifras que este manejando. La realización de un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) es el instrumento ideal para verificar que tan controlado o no está de su presión arterial.
Las nuevas guías de la American Heart Association indican que las metas de control de Hipertensión Arterial Sistémica es de 130/80 mmHg. El manejo de estos pacientes debe incluir el monitoreo ambulatorio (MAPA) para determinar el comportamiento de las cifras tensiónales de los pacientes en casa. Hay que realizar una evaluacion del riesgo cardiovascular de estos pacientes para así iniciar el mejor manejo más adecuado e individualizado.