Cuanto es lo normal que dure un cuadro de intestino irritable? Tuve parasitos, el médico dice que los

7 respuestas
Cuanto es lo normal que dure un cuadro de intestino irritable? Tuve parasitos, el médico dice que los medicamentos para desparasitar metronidazol fueron muy fuertes y agravo la colitis, no hay dolor, solo la diarrea que aparece en algunos dias de la semana o estreñimiento
Probablemente la calidad y cantidad de los alimentos que cosumes, la frecuencia con la que los consumes, y el estrés laboral / personal / emocional al que estás expuesto diariamente, estén perpetuando el círculo vicioso de inflamación - maldigestión - malabsorción - diarrea / estreñimiento.

Cada organismo es diferente, y por tanto los síntomas varían inclusive con los días de la semana, ya que suelen ser más severos en los días laborales.

Te recomiendo que acudas con un experto en el tema para que pueda ampliar la información y resolver tus dudas más a detalle.

¡Saludos!

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad crónica, que se puede controlar. Cuando hay exacerbaciones, el tratamiento es de 12 semanas en promedio, con medicamentos, dieta y ejercicio. Sugiero acuda con un gastroenterologo. Buen día!
Buen día, el Síndrome de Intestino Irritable es un padecimiento crónico que se pudiera controlar con diferentes medidas, la duración de los síntomas dependerá del apego a estas medidas, tanto en los cuidados de alimentación como los medicamentos a utilizar, recomendable la valoración por su médico de confianza, Internista o especialista en Gastroenterología
Existen algunas cuestiones importantes.
El Síndrome de intestino irritable es un trastorno funcional cuyo diagnóstico es de escrutinio (descarte de otras patologías).

De manera general tus síntomas consisten en cambios del hábito intestinal.

Si eres mayor de 50 años y estos síntomas son recientes requieres una colonoscopia y si has presentado algún tipo de sangrado con mayor razón requieres una colonoscopia.

Si te la realizas o ya te la realizaste y es normal podemos continuar con tratamiento de SII.
El colon irritable es una afección crónica, cursa con agudizaciones y períodos sin síntomas de duración variable. Tanto situaciones emocionales, nutricionales, o medicamentosas pueden agudizar sus síntomas.
Habría que evaluar la indicación precisa de iniciar metronidazol y si, este cuadro de "parásitos", era eso, o sería otra causa que aún hoy le esté aquejando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Coincido con los comentarios de mis colegas. Es recomendable que seas valorado por un especialista para recibir recomendaciones específicas acerca de tu alimentación y medicamentos.
el colon irritable NO SE CURA solo se controla, si no lleva un bien tratamiento medico, una dieta adecuada, sus molestias pueden durar mucho tiempo y mantenerse siempre enfermo.
Debe acudir con un servidor para mayor asesoría, No hay medicamentos agresivos para desparasitar.