Cuanto dura una cirugia de una hernia hiatal? Es muy compliacada o riesgosa?

7 respuestas
Cuanto dura una cirugia de una hernia hiatal? Es muy compliacada o riesgosa?
La cirurgia de plastía hiatal y funduplicatura por laparoscopía dura alrededor de 1 hora a hora y media. El riesgo es bajo, pero va de acuerdo a la experiencia de el cirujano.

Depende de varios factores dentro de los que encontramos el tamaño de la hernia, la inflamación que pudiera existir, la habilidad del equipo quirúrgico y experiencia en este tipo de casos. Por lo general mi equipo quirúrgico lo realizamos en una 45 a 60 minutos aproximadamente.
toda cirugia implica riesgos. y el tiempo depende de las condiciones anatomicas del paciente, normalmente se realiza entre 45 60 min . se efectua por laparoscopia, los resultados son muy satisfactorios para el paciente
Efectivamente la velocidad no es un indicador de que las cosas se hacen mejor, cada paciente requiere su tiempo así en mi experien ia tengo paciente que hemos operado en 20 min y otros que han requerido hasta dos horas. lo importante es hacer un correcto estudio del paciente en forma PREoperatoria para no tener sorpresas
La cirugía de la Hernia Hiatal, al igual que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, requiere de una buena valoración preoperatoria, para disminuir en la medida de lo posible los riesgos anestésicos y quirúrgicos.
Así como de una buena planeación de la cirugía que vamos a realizar, ya sea abierta o laparoscópica.
En lo personal yo no me doy un tiempo para su realización: lo que me interesa son los resultados.
También es importante señalar que los cuidados, después de la cirugía, son tan importantes como la misma cirugía.
En NUESTRA exoeriencia (ya que somos todo un equipo bien conjuntado de trabajo) el tiempo promedio de UN PACIENTE BIEN ESTUDIADO es de una hora, hora quince, sangrado promedio media gasa toda la operación, pero lo mas importante no es cuanto dure, LO MAS IMPORTANTE es que la cirugía ESTE BIEN HECHA, la diferencia entre una y dos horas no preocupa tanto como la de desperdiciar la oportunidad de resolver el problema a LA PRIMERA, ya que después de eso, una segunda cirugía se complica de manera ENORME y así cada vez más. Sugerencia ya que esta es una cirugía de CALIBRACIÓN, no de quitar un órgano, acercarse a gente altamente especializada y CON AMPLIA EXPERIENCIA, YA QUE NO ES UNA CIRUGÍA COMÚN Y CORRIENTE, recuerde, si me habla de otras enfermedades (apéndice, vesícula, etc.) puede ser que no lo requiera tanto, pero tratándose de cirugía antirreflujo.,...busque al mejor.
Nosotros realizamos este procedimiento en 1 hr aproximadamente. La posibilidad de complicaciones es de 1 a 2 %, se trata de una cirugía muy segura en manos con experiencia.