Cuando te realizan un cierre de colostomia, (esto derivado de un diverticulo) y tiempo despues te sale

4 respuestas
Cuando te realizan un cierre de colostomia, (esto derivado de un diverticulo) y tiempo despues te sale una hernia en esa parte que te operaron. que posibilidades hay de vivir con esa hernia? necesariamente te tienes que operar, o se puede disminuir con algún tratamiento?
El tratamiento definitivo es la cirugía para corregir la hernia, se puede vivir con ella, sin embargo mientras exista el riesgo de complicaciones persiste. Los medicamentos no resuelven el problema. Estamos a sus ordenes, saludos!

que puede pasar?: que la hernia incisional es un defecto de la pared abdominal secundario a la cirugia (ojo es un riesgo en cualquier procedimiento) y su contenido es muchas ocasiones asas de intestino epiplon, y con el tiempo puede hacerse mas grande el defecto y mayor ocupacion del saco. requiere de cirugia electiva
Hola!.. Ninguna tratamiento medico puede corregir el defecto de la pared del abdomen que provoca la una hernia, en este caso post-incisional. El tratamiento que lo corrige es quirúrgico. Por otro lado mientras se tiene la hernia las molestias que esta provoca se mantienen y se incrementan y el riesgo de complicarse esta presente aunque no se pueda definir en que momento pasara o si pasara (ya que puede ser que no pase), aunque entre mas tiempo pasa, la hernia crece, los tejidos tienen mayor flacidez y por lo tanto el riesgo de complicaciones aumenta, sin mencionar que tratarse uno de más viejo conlleva más riegos y son difíciles los buenos resultados en comparación de alguien joven. Por lo tanto lo ideal es tratarla. Mientras no se trata de forma quirúrgica lo recomendado es no realizar esfuerzos grandes y dar un soporte extra al abdomen con una faja. Saludos!
No se arriesgue, si ya salió adelante de algo grave es mejor anticiparse y solucionarlo. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, hay muchos avances, vea opiniones y resultados y CURESE.