¿cuando se hace el estudio de la panendoscopia es seguro que diagnostique al 100% la enfermedad?

8 respuestas
¿cuando se hace el estudio de la panendoscopia es seguro que diagnostique al 100% la enfermedad?
Por supuesto que se puede hacer en niños y adultos

Una endoscopia alta permite revisar bajo visión directa la orofaringe, el interior del esófago, estomago y las primeras partes del duodeno o intestino delgado. Aporta una gran informacion sobre padecimientos del tubo digestivo alto, y detecta la gran mayoria de las enfermedades de los organos en cuestión. Sin embargo, se deben individualizar los estudios para cada paciente ya que en algunos casos es necesario complementar los datos de la endoscopia con otros estudios como estudios radiológicos baritados, tomografia, pHmetría, manometría, impedencia, ultrasonido u otros.
Depende de que enfermedad estes hablando.
El estudio de panendoscopia de tubo digestivo alto es una herramienta diagnostica muy util ya que brinda un diagnostico de imagen y puede realizarse biopsia para un complemento diagnostico por un estudio de patologia, sin embargo el porcentaje de certeza diagnostica depende de la patologia en estudio en niños debe ser realizada por un cirujano pediatra endoscopista o gatroenterologo pediatra certificado
La Endoscopia digestiva superior o panendoscopia es una herramienta util en el diagnóstico o tratamiento de diversas enfermedades o manifestaciones digestivas, debe estar indicada por un Médico Gastroenterólogo para la enfermedad que este estudiando o tratando.
Estoy de acuerdo con los colegas.
En cuanto a que diagnostique al 100% una enfermedad, considero que no siempre es posible, por diversos factores.
Sin embargo es uno de los métodos de mayor utilidad en las enfermedades del tubo digestivo alto.
La panendoscopia es una herramienta diagnostica para descartar enfermedades del tubo digestivo alto.
Segura de realizar en el paciente pediatrico, por supuesto en manos expertas.
Tiene indicaciones precisas, sin embargo como ya lo comente es una apoyo diagnostico. Acude con un especialista para valorar de manera integral a tu paciente. Estamos a tus órdenes
De ninguna manera, se requiere tecnología y MUCHO CRITERIO, de hechl hay diversos diagnósticos con un mismo estudio, además como se realice. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.