Cuando se habla de "fleboextraccion" se refiere unicamente a las venas o tambien a las arterias? Es que

4 respuestas
Cuando se habla de "fleboextraccion" se refiere unicamente a las venas o tambien a las arterias? Es que siento que me palpita una arteria de la palma de mi mano, aunque el ultrsonido mostró que no tengo nada, solo que la arteria esta mas superficial de lo usual, y quisiera saber si se puede extraer
El término flebiextracción se refiere sólo a las venas y no a las arterias, generalmente las venas superficiales se pueden extraer sin compromiso de la irrigación o retorno venoso, sin embargo las arterias generalmente tienen una irrigación específica que pudiera dejar secuelas al extraerse o interrumpir su flujo, lo ideal sería acudir con un angiologo y cirujano vascular quien te puede orientar sobre el tratamiento indicado

Flebo (phlebos) del griego significa "vena".
Es la extracción de la vena safena magna o parva (sistema venoso superficial) y de sus afluentes (paquetes venosos varicosos). Sin tocar el sistema venoso profundo que será quien se encargue del trabajo (retorno venoso) tras retirar el sistema venoso superficial. El sistema arterial no se toca por que se perdería la extremidad (la pierna)
La sensación que tienes en la mano no es habitual y por lo tanto podría no ser normal, existen una enfermedad que se denomina aneurisma que podría explicarse en esa zona en personas que han recibido traumatismo repetido por actividades laborales o recreativas, y tiene una solución, te sugiero acudir con un Angiólogo/Cirujano vascular para que te valore de forma adecuada
Hola. Muy importante que se valore adecuadamente, el dolor arterial es inusual y se acompaña de signos específicos. No tiene nada que ver que esté más superficial o profunda la arteria. Acuda con un cirujano general certificado o un cirujano vascular . Saludos