Cuando se dice que la dosis de un antidepresivo YA NO es terapeutica?

5 respuestas
Cuando se dice que la dosis de un antidepresivo YA NO es terapeutica?
En farmacología se aplica el termino dosis terapéutica al rango de dosis a partir de los cuales se obtiene el efecto deseado. Pudiendo asi haber dosis subterapéuticas es decir menor cantidad de la que se necesita para lograr su efecto benéfico. O sobredosis, mayor cantidad de la que se requiere para lograr su efecto benéfico. Las dosis YA NO son terapéuticas cuando se salen de ese rango.

la respuesta a los psicofarmacos varía de una persona a otra. Son muchas las causas, si es metabólicas ir rápido o lento, o incluso otros factores que pueden hacer que una persona no responda igual a los antidepresivos, sin embargo estos fármacos cuentan con investigaciones las cuales se ha realizado un rango en el cual estos medicamentos son seguros en una persona y causan un efecto benéfico.

Hay medicamentos con alto rango de seguridad, esto varía de un fármaco a otro y es la causa por la que no hay una dosis en pastillas para decir, "si me dan 4 tabletas de esto está bien, entonces 4 de esto también". Es importante que todos los ajustes los realice tu medico, ya que solo el puede decidir si es necesario aumentar dosis o cambiar de medicamento. Además creo importante que si tienes un tratamiento para depresión o ansiedad, este se acompañe de un proceso psicoterapeutico, el cual es parte escénicas del manejo.
Estoy de acuerdo con la respuesta y añado que cuando exista cualquier mal estar con cualquier dosis hay que poner atención y acudir a un profesional de inmediato ya que una depresión mayor te puede llevar a la muerte.
Cuando el sujeto se encuentra en una relación de goce con el fármaco, depositando en éste su capacidad de decisión en la vida.
Las dosis terapéuticas como se describe arriba son las que condicionan los cambios esperados, sin embargo también hay dosis máximas y estas dosis no se deben de rebasar, ya que el aumento de las dosis por arriba de esto no condiciona mayores cambios que las dosis terapéuticas...