Cuando se considera que uno es intolerante a un antidepresivo, cuales efectos secundarios salen de la

10 respuestas
Cuando se considera que uno es intolerante a un antidepresivo, cuales efectos secundarios salen de la normalidad?
Sencillamente, tomas un antidepresivo y en lugar de sentirte mejor, te sientes mal o sabes que algo no te hace sentir bien, significa que algo esta mal, sin necesidad de buscarle mucha explicación. El consumo de un fármaco es exclusivamente con la intención de sentirse mejor, si no es así, es mejor buscar otra opción.

Buen día
Los antidepresivos suelen tener diversos efectos secundarios, pero éstos varían en cada persona, muchas veces son reacciones "normales" al inicio del tratamiento y tienen un plazo de ajuste.
No obstante, considero que el psiquiatra es el especialista indicado para valorar si la persona es realmente intolerante o si las reacciones que presenta son las esperadas.
Se considera la baja o falta de tolerancia cuando hay manifestaciones de rechazo orgánico a la sal, por ejemplo ansiedad, temblores, sudoración, incremento de los síntomas relacionados al estado de ánimo o diarreas excesivas o reacciones alérgicas.
Buenas noches! Definitivamente es importante que mantengas una comunicación estrecha con el médico que te recetó el medicamento, de acuerdo a los síntomas que presentes él podrá hacer algunos ajustes a la dosis y tomará en cuenta toda la información recabada en las consultas...el es quien podrá determinar si eres o no intolerante. El médico indicado para esto es el psiquiatra, aunque hay algunos otros médicos que suelen recetar antidepresivos, sin embargo si emprende importante trabajar con lo orgánico, pero definitivamente con lo intrapersonal...eso es con un especialista en psicoterapia que te acompañe en el proceso... quizás no sea tan necesario el tomar medicamento... saludos!!!
Gracias por tu pregunta, mi sugerencia es ir con un médico psiquiatra y le comuniques como te sientes con el medicamento prescrito, el es el especialista en el tema. También acude con un Psicólogo Clínico el te acompañara en el proceso. Saludos.
Te comento que mucho de la tolerancia e intolerancia los medicamentos, principalmente los psiquiátricos, tienen mucha relación con la genética del paciente. Existe hoy en día un estudio de ADN para identificar los medicamentos que metaboliza adecuadamente tu genética y cuáles no. (Estudios de farmacogenética). Saludos
La mejor respuesta te la dará un psiquiatra que cuente con tu historia clinica completa y muy bien realizada. A partir de ahí podrá determinar si es necesario el medicamento y cuál es el más indicado. Además, sugiero lleves un proceso integral, mediante una terapia psicológica que vaya en paralelo con el tratamiento farmacológico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola en mi experiencia profesional cuando un paciente esta presentando malestares con un antidepresivo, lo mas probable es que los síntomas son asociados a cuestiones emocionales mas que bioquímicos. Y no dejes de considerar la terapia psicológica para que encuentres un complemento a tu tratamiento, y tengas una calidad de vida.
No todo el mundo tiene efectos secundarios de los antidepresivos. Pero si los tiene, en general son leves y pueden mejorar con el tiempo a medida que su cuerpo se acostumbra al nuevo medicamento.

Los efectos secundarios más comunes de los antidepresivos incluyen:

Náusea y vómitos
Aumento de peso
Diarrea
Somnolencia
Problemas sexuales, como falta de deseo o capacidad para tener relaciones sexuales
Al pensar en los efectos secundarios, es importante recordar que también existen riesgos por no tratar la depresión.

Si tiene efectos secundarios debido a los antidepresivos, su proveedor puede sugerir formas de controlarlos mientras espera a que hagan efecto. Si los efectos secundarios le molestan demasiado, es posible que deba cambiar los antidepresivos. Pero nunca debe cambiar su dosis o dejar de tomar un antidepresivo por su cuenta.

Si tiene problemas graves o nota cambios que le preocupan, como síntomas nuevos o que empeoran, cambios inusuales en su estado de ánimo o comienza a actuar de manera diferente, llame a su proveedor de inmediato.

En algunos casos, es más probable que los niños, adolescentes y adultos jóvenes menores de 25 años piensen en lastimarse o suicidarse cuando comienzan a tomar antidepresivos o cuando se cambia la dosis. Recomiendo acudir a terapia con enfoque psicoanalitico