Cuando puede jugar un niño de 15 fútbol después de una cirugía de apéndice?

6 respuestas
Cuando puede jugar un niño de 15 fútbol después de una cirugía de apéndice?
Muy buen día. Esto dependerá del tipo de procedimiento (abierto [tipo de abordaje o incisión] o laparoscópico), complicaciones transoperatorias por la apendicitis (perforaciones, abscesos, peritonitis, contaminación fecal, etc.), complicaciones en el perioperatorio (abscesos de parec, seromas, dehiscencias, etc.), estado general del paciente, entre otros factores que sólo conoce su cirujano. De forma general, sin existir ninguna complicación y un buen estado general del paciente, con una apendicitis en fases iniciales al momento de retirarla, el reposo recomendado para este tipo de actividades donde hay contacto y posibilidad de lesión, es de 6 semanas como mínimo, si el procedimeinto fue realizado por laparosocopia. El riesgo de hernia o eventración, auqnue es mínimo, sigue persistente a este tiempo. La recomendación esencial es que hable con su cirujano, ya que el sabrá darle detalles de toda duda que tenga, además de que estará feliz de volverles a ver. Estamos para servirle.

Si todo ha transcurrido sin eventualidades y el abordaje fue laparoscópico en 6-8 semanas puede estar incorporándose a ese tipo de actividades.
Lo recomendable es que el cirujano que lo operó le de el visto bueno antes de iniciar con el deporte.
Buenas tardes depende si fue abierta o por laparoscopia. Severidad del cuadro. Condiciones actuales del paciente. No hay un tiempo establecido tiene que irse revisando y valorar cundones tiempo adecuado para hacer ese tipo de deporte. Un mes solo como un aproximado.
La respuesta correcta dependerá de muchos factores, como lo son el tipo de cirugía, el grado de apendicitis, el estado de salud previo y actual del paciente, de forma general se recomienda un reposo relativo por lo menos por 4 semanas para ejercicio físico moderado o intenso, pero la mejor respuesta la tendrá su médico. Saludos.
El retiro de puntos se realiza de los 7 a los 10 días, para regresar a la salida actividades cotidianas sin esfuerzo físico 1 a 2 semanas, para realizar esfuerzo físico intenso son 6 semanas con base en la literatura, el proceso de cicatrización finaliza hasta el año.
Espero le haya sido de utilidad la información, quedó a sus ordenes.
Idealmente después de la cuarta semana.