Cuando pienso mucho me empieza doler mi cabeza y siento que me vuelve a dar ansiedad

10 respuestas
Cuando pienso mucho me empieza doler mi cabeza y siento que me vuelve a dar ansiedad
Hola buen día, me imagino que estas pasando por alguna situación que te hace pensar mucho en eso; o la pregunta sería si piensas demasiado en todo; y si claro que estar mucho tiempo pensando en algo además de que puede ser desgastante duele la cabeza; mi sugerencia es que busques a un psicoterapeuta para que puedas explorar las posibles situaciones o soluciones a lo que te esta sucediendo y que te está provocando ansiedad.

Hola, sobrepensar si provoca dolo de cabeza e inicia el cuadro ansioso......es muy recomendable que lo más pronto posible inicies terapia para comenzar a tener herramientas para ir resolviendo y controlando esté sobrepensar, sin descartar algunas otras situaciones, gracias
Saludos! Si estás con tensióm corporal de seguro te va a doler la cabeza. Si piensas que te regresa la ansiedad lo que va a suceder es que empeores los síntomas. Te aconsejo que practiques la respiración profunda o relajacion muscular progresiva. Si no sabes en que consiste... no te preocuopes! En terapia te pueden enseñar esaa tecnicas.
Le invitamos a una visita: Ansiedad - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí, si tienes algún diagnóstico o historial de ansiedad, el sobrepensar puede desencadenar nuevamente la ansiedad. Esto puede ser a que aún te falta resolver las causas que te provocan dicha ansiedad. Más si el tipo de pensamiento es catastrofizante, eso lo puede empeorar. No dudes en trabajarlo más a profunidad.
Saludos.
Sobrepensar es un signo claro de ansiedad. Se vuelve un círculo vicioso porque la ansiedad te lleva a sobrepensar y esto último te genera ansiedad. Busca practicar técnicas de relajación, platicar con tus seres queridos, hacer deporte, dormir bien, y si esto no te funciona, acude con un psicólogo. La terapia es una gran herramienta para lidiar con esta situación.
Hola. El sobrepensar o rumiacion de pensamientos puede generar ansiedad, y también la ansiedad puede provocar sobrepensar: es un círculo vicioso. Puedes asistir a terapia para explorar qué es lo que te está preocupando y trabajar técnicas de atención plena, habilidades de afrontamiento y trabajar en tus patrones de pensamiento. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, si das vueltas a lo mismo y esto solo te provoca ansiedad, acude con un psicoterapeuta para que conozcas cuál es la razón de tu forma de actuar que da como resultado tu inquietud, saludos !!
Hola, sobrepensar genera ansiedad, dolores de cabeza y puedes desarrollar enfermedades psicosomáticas como gastritis etc. buscar ayuda psicológica es de gran ayuda para que puedas encontrar paz y una forma de manejar tus emociones.
Hola
Es muy común que en los momentos en los que la ansiedad nos visita con pensamientos rápidos hacia el futuro exista también sintomatología como dolor de cabeza, tensión en espalda, sudoración, taquicardia, etc. , sugeriría trabajar en terapia habilidades para mejorar el manejo de la ansiedad y también cuestionarse y revisar sobre los pensamientos que te ocasionan la misma :)
Es relativamente normal. La tensión se acumula y manifiesta de diferentes formas. Hay técnicas para apoyar en esos casos pero también es importante explorar y descartar si hay algún dato clínico más para pensar en otro tipo de intervención conjunta profesional.