Cuando hago abdominales se abulta por la boca del estomago, creo que podría ser una hernia, que especialista

10 respuestas
Cuando hago abdominales se abulta por la boca del estomago, creo que podría ser una hernia, que especialista revisa esta condición??
Hola el especialista indicado es un cirujano. Posiblemente se trate de una hernia. Habrá que revisarte y en dado caso hacer un ultrasonido. Si en efecto es una hernia el único tratamiento es hacer la reparación con cirugía. A sus ordenes

En definitiva es una diastasis de los músculos rectos abdominales , acuda con su cirujano de confianza seguramente si el problema no es grande no hay nada que hacer , pero si le causa dolor, molestia o simplemente por estética ud . Quiere evitar eso hay un procedimiento llamado plicatura de rectos que podría ayudarle aunque ello implica una cicatriz en la pared abdominal . Saludos
Lo optimo es realizar una buena exploración física y estudios de ultrasonido y/o tomografía que conjuntamente evidencien su padecimiento.
quedo a sus ordenes
atte
Se requiere valoración integral por un cirujano general, que se complemente con ultrasonido, habitualmente es debilidad de los músculos rectos del abdomen (los que forman el six-pack o cuadritos), en pocas ocasiones son hernias, la solución es cirugía para cerrar y fortalecer la pared abdominal; quedamos a sus ordenes!
Buen día, le recomiendo acudir con un cirujano general, claro que podría tratarse de una hernia aunque mas frecuentemente se trata de una condición llamada diastasis de músculos rectos anteriores del abdomen, esto se refiere a una separación de los músculos de la linea media del abdomen. un cirujano le puede revisar y decir de que se trata.
Como bien lo comentaron los colegas previamente tienes esas 2 opciones diagnosticas... finalmente el diagnostico de cualquiera de los dos padecimientos es CLINICO basado en una adecuada exploración y revisión de tu Cirujano de confianza para que se te oriente a cerca del tipo de reparacion mediante cirugia abierta o bien invasión mínima (laparoscopía). Estoy a tus ordenes ante cualquier duda
Una hernia abdominal es la salida de un órgano de su sitio y generalmente es por un defecto de la pared abdominal, un cirujano es el especialista en el manejo de esta enfermedad.. se evaluar bien el caso, ya que la cirugía es el tratamiento indicado.
Hay dos posibilidades. Puedes tener una diastasis de rectos (es decir que los músculos abdominales estan más alejados en la línea media uno de otro) y la otra posibilidad es una hernia. Ambas condiciones son amenas a reparación por un cirujano general.
El aumento de volumen al momento de un esfuerzo físico puede ser una debilidad de la pared abdominal que van desde hernias hasta una diastasis de rectos
Le recomiendo acudir con un cirujano general para que pueda ser valorado
Puede tratarse de DIASTASIS DE RECTOS (separación de 2 músculos , sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, tome la ruta correcta y CURESE.