Cuando es cuando la persona deja de comer porque la comida le provoca mucho asco?

6 respuestas
Cuando es cuando la persona deja de comer porque la comida le provoca mucho asco?
Ante este síntoma, primero hay que descartar una causa orgánica, es decir, que haya algún problema físico como una infección, gástritis o inclusive, estados como el embarazo pueden provocar dicho síntoma, por lo cual es recomendable ir con su médico para una valoración. Si ya se descarto esto, es cuando se valora alguna causa psicológica y que puede indicar un trastorno de alimentación, de allí que sea necesario posteriormente acudir con un especialista (psiquiatra y/o psicólogo).

Primero que nada confirmar que no sea parte de un medicamento, o problema fisiológico , etc, en caso de no ser así, acudir a un psicólogo o psiquiatra.
Se tiene que descartar primero si es una gastritis o ulceras gástricas, provocadas por algún fármaco u otras sustancias irritantes o por estar mucho tiempo en ayuno o puede ser también por embarazo.

Si ya se descarto lo mencionado se tendría que identificar si existe algún trastorno de la conducta alimentaria. Por lo que sera necesario acudir con un especialista para éstos casos.
El asco a la comida puede deberse a varias razones ya sean orgánicas o psicológicas u ambas. Lo que se recomienda es descartar alteraciones orgánicas en primera instancia para después evaluar las posibles causas psicológicas.
Es necesario trabajar asuntos relacionados con la madre, si no traga a la madre ,no traga comida.
El asco a la comida puede deberse a diversos factores, tanto orgánicos como psicológicos.
Es importante una valoración médica para determinar de donde vienen los síntomas.