Cuando comienzo una relación me entrego totalmente y tiendo a volverme tóxica y controladora por la

5 respuestas
Cuando comienzo una relación me entrego totalmente y tiendo a volverme tóxica y controladora por la desconfianza que debo hacer
Hola. Esto que escribes parece ser el tipo de vínculo que estableces al estar con otra persona. Puede tener varias causas: hay personas que lo hacen por temor a evitar un abandono, otras por que idealizan a la persona con la que se relacionan, y otras por baja autoestima. Cada persona tiene "razones" que la llevan a desarrollar este tipo de vínculo.
Parece que es algo que te hace sentirte mal contigo, te llamas "tóxica y controladora", por las acciones que llegas a hacer, me imagino.
Lo que podrías hacer es trabajar en ti, quizá en una terapia, para ver qué te lleva a hacer las cosas de esa forma, puede ser algo de lo que te decía antes, y si lo trabajas, tal vez puedas desarrollar otra manera de vincularte. Saludos.

Sería importante saber ¿qué es para tí entregarte totalmente? Puede ser dar dinero como comprarle cosas para comprar su cariño; dar mucho tiempo al grado de atosigar al sujeto; tenerlo en cama a diario para evitar en tu desconfianza que tenga sexo con otra persona, etc. Cuando puedas definir tu comportamiento mediante números y acciones ya podrás quitarte en psicoterapia esas etiquetas que tú solita te pones. Aunado a eso, tu historia de vida y tu historia clínica inciden mucho en tu comportamiento actual y futuro, así que podrías revisar cómo y de qué tipo es tu personalidad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola respondiendo a tu pregunta, quizá lo que “debas” hacer es acudir con un psicólogo. Lo que compartes qué haces cuando estás en una relación tiene muchas causas, es muy bueno que este sea ya un primer acercamiento de tu parte para buscar ayuda. Un psicólogo te puede ayudar primero a identificar lo que sientes, después a saber que quieres sentir con un vínculo y desde ahí construir tus relaciones desde un mejor lugar. Espero haber sido de utilidad, saludos
Aquí voy a sumir que tu pareja no te da razones para desconfiar, por lo mismo, esta surge a partir de la propia inseguridad. A todos nos pasa que no queremos perder aquello que más apreciamos. En ocasiones ese miedo es tan intenso que te hace incurrir en conductas que pueden ser controladoras (tóxicas) lo cuál pueden llevar a ese desenlace que quieres evitar, perder aquello que amas.

Esto puede manejarse, es cosa de que aprendas a identificar tus inseguridades y gestionarlas de forma más adecuada, para no caer en la toxicidad y puedas tener una relación de pareja sana y disfrutable. Para ello no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza. En la clínica Psi Quiero Puedo contamos con especialistas.
Hola, este tipo de actitudes "tóxicas" sí son violentas hacia tu pareja. Te sugiero acudir a un proceso psicoterapéutico.