Cuales son los sintomas del cáncer renal?

6 respuestas
Cuales son los sintomas del cáncer renal?
Buen día. Al igual que todos los tumores de cualquier parte del cuerpo, no se presenta ningún síntoma hasta que el cáncer está avanzando. Los hallazgos iniciales son sangrado microscópico en la orina, perdida de peso y rara vez dolor en el flanco. Si sospechas o tienes miedo de padecer esta enfermedad acude con tu urólogo para realizar un chequeo renal y descartar el problema. Saludos

El cancer renal no da síntomas en etapas tempranas incluso no dar sangrado microscópico si el tumor inicialmente se encuentra lejos de las vías excretoras, la forma de encontrarlo es con una tomografía y los factores de riesgo conocidos son: antecedentes de tabaquismo y sobrepeso u obesidad, incluso la obesidad puede dificultar el diagnostico al hacer difícil la palpación del tumor, en ocaciones las primera manifestación es la metástasis, pejm fractura ósea, etc, etc
Buen día puede ser que por meses o años no de síntomas ya que es un tumor avanzado puede causar orina con sangre, dolor abdominal, perdida de peso, y síntomas dependiendo en qué zonas hay metástasis lo mejor es prevenir y ante cualquier sangrado o ardor en la orina acudir a su urólogo.
En etapas tempranas no da sintomas, pero puede haber hematuria ( sangre en la orina),pérdida peso sin causa aparente, dolor o sensación de pesantes en la espalda baja y/O presencia de masa.
Buenas tardes. Al inicio puede no dar síntomas. A medida que la enfermedad avanza puede causar sangrado en la orina, masa, dolor de espalda o al costado, fiebre, cansancio, anemia, perdida de peso, sudores nocturnos, presión alta. Para hacer el diagnóstico usualmente se requiere una TAC (Tomografía axial computada) contrastada si es que la funcion renal es buena. En ese estudio se encontrará una masa a la que se requiere al menos tomar una biopsia para llegar al diagnóstico certero. Espero haberle ayudado
Al comienzo de todo tipo de cáncer no hay síntomas o pueden ser hallazgos de laboratorio como hematuria microscópica o sea pequeñas cantidades de sangre en orina.

O tal vez una anemia conforme avanza El tumor.en caso de cancer renal puede haber sangre manifiesta al orinar,dolor en un lado de la cintura qué puede ser intenso,debilitamiento ,falta de apetito, pérdida importante de peso,Etc.

con estos datos el paciente debe consultar a un internista y posteriormente según se requiera a un nefrólogo o urólogo.

los estudios iniciales a realizar pueden ser un ultrasonido de abdomen total,examen general de la orina ,pudiendo llegar a un TAC o resonancia magnética nuclear del abdomen y como estudios complementarios biometría hemática ,radiografía tórax ,perfil hepático Etc.

Lo más importante es acudas a un internista para que te haga una historia clínica completa exploración física y los análisis pertinentes.

A lo mejor no tienes nada serio

Atte

Dr Alanis..