El tumor en el riñon, puede tener otra alternativa que no sea operación existe algo mas? lei en un

7 respuestas
El tumor en el riñon, puede tener otra alternativa que no sea operación existe algo mas? lei en un articulo que puede congelarse, es verdad?
Si es verdad que existen algunas terapias en las cuales se puede dar tratamientos a tumores en órganos sólidos, parte muy importante es tener previamente la certeza de que se trate de un tumor maligno mediante una biopsia y acorde a las características del tumor como lo son el tamaño, tipo histologico, se pueden plantear varias opciones terapéuticas.

El tipo de tratamiento de los tumores renales es dependiente del tamaño del mismo, los tumores renales malignos y benignos tiene características muy diferentes en un estudio de imagen como la tomografia por lo cual la indicación de una biopsia no siempre es necesaria, la crioterapia o congelación de tumores renales está indicado en los tumores de 4 cm y con ciertas características clínicas.
La mayor parte de los tumores renales tienen la
Posibilidad de ser malignos o sea cancerosos. Es muy difícil conocer solamente por estudios de imagen el tipo celular que presentan. Puede realizarse una biopsia para determinarlo pero en algunas ocasiones los resultados que se obtienen no son satisfactorios! Por otra parte existen ya muchos procedimientos quirúrgicos de invasión minima que tienen la
Posibilidad de preservar tu tenido renal sano y solo extirpar la lesión lo cual es diagnóstico y terapéutico. Las opciones de congelacion que se llama críoterapia también se realiza a través de un abordaje laparoscopico por lo que también se considera cirugía.
Hola, si se pueden congelar o quemar, mediante la introducción de una aguja, previo a esto se toma una biopsia del tumor. Estas terapias se realizan cuando el tumor es menor de 3cm y se encuentra lejos de los vasos sanguíneos renales, los resultados son limitados y dependen de la experiencia de cada hospital.

La cirugia preservadora de nefronas o nefrectomía parcial por laparoscopia es una opción de minima invasión con buen control del cáncer y la ventaja de preservar la función renal.

Acuda con su urólogo para mayor información de las diferentes opciones.
Si hay terapias como usted comenta, pero lo más importante es acudir con su urólogo para que valore las características del tumor y le explique a detalle cada una de las opciones viables.
Saludos.
Si existe esta terapia, de hecho hay varias en lugar de la nefrectomía, le recomiendo que acuda con su Urólogo de confianza para que pueda recomendar la mejor terapia para su caso en particular, dado que la técnica quirúrgica que se debe utilizar, depende de las características del tumor (Tamaño, localización, invasión a estructuras, etc...), saludos!
A través de imágenes, idealmente una tomografía contrastada se puede identificar y caracterizar un tumor sólido en el riñón.
Existen alternativas como la que mencionas (crioterapia), ablación por radiofrecuencia, que generalmente requieren una biopsia previa para determinar el potencial de agresividad por tumor.
La enucleación del tumor, es decir, quitar solamente el tumor o bien la nefrectomía parcial (cirugía que busca preservar tejido funcional del riñón) puede ser una buena opción dependiendo las características individuales del tumor. Acérquese a su urólogo de confianza para aclarar todas sus dudas. Saludos.