Me detectaron tumor en riñón izq y después de 4 ciclos de quimio bajo solo de 12 cm a 10 cm y me quieren

8 respuestas
Me detectaron tumor en riñón izq y después de 4 ciclos de quimio bajo solo de 12 cm a 10 cm y me quieren dar más quimio pero es en el IMSS y me gustaría otra opinión ya que dicen que valorarán operación para tal vez quitar tumor con todo y riñón y eso me intranquiliza tanto cirugía como más quimio
Hola.
El tratamiento definitivo consistirá en la cirugía radical, que incluye la reseccion del tumor junto conceptos riñón, si se está dando ciclos de quimioterapia tiene usted altas posibilidades que la Cirugía técnicamente sea muy complicada.
Confíe en sus médicos de institución en estos casos es donde mejor papel harán.
Saludos

La mejor opción con la que usted cuenta para lograr la curación de la enfermedad es mediante la extirpación del riñón de manera quirúrgica, saludos.
Buen día. El tratamiento definitivo de los tumores renales es la cirugía. Dependiendo tamaño y localización es la cirugía a realizar pero envío la mayoría de los casos se tiene que retirar el riñón completo. Saludos
Buenos dias. En definitivo su caso debe ser estudiado por un profesional del tema. La terapia goldstandard es la cirugia radical. Sin embargo es muy probable que en su caso especifico sea muy compleja y por eso iniciaron con esta terapia previo al manejo radical. Saludos
Buen día. El tratamiento de los tumores renales es la nefrectomia radical es decir retirar el riñón completo. Las guías internacionales no apoyan el uso de quimioterapia ya que no mejora la tasa de curación, aunque puede facilitar un poco la cirugía. Saludos
SALUDOS
Por el tamaño que ud me refiere, haber iniciado la Quimioterapia fue una buena opcion, ahora bien, no conozco su historial medico o si usted padece alguna otra enfermedad, pero es importante mencionar que por el tamaño que usted menciona el manejo mas apropiado independientemente de la quimioterapia es la cirugia, y en este caso es una cirugia radical que incluye remover el riñon afectado.
Estoy a sus ordenes
Siempre que sea factible operar un tumor de riñón, ya sea por la condiciones clínicas de usted o la etapa clínica de la enfermedad lo permita.... LA CIRUGIA siempre será el tratamiento de Elección.

Si usted cuenta con una institución como IMSS, que puede respaldar los tratamientos, es de bastante ayuda ya que por el medio particular los gastos pueden ser un poco elevados.

De manera contraria si no esta satisfecha con el trato otorgado, puede acudir con su Oncólogo de confianza para que ofrezca mas información.
Personalmente creo se debe optar por cirugía radical y posteriormente lo que siga pero sin la carga tumoral en su cuerpo. Sugiero valoración por cirujano oncólogo o incluso urólogo oncológico por seguridad.