¿Cuáles son los factores hormonales que pueden provocar "Ojo Seco Evaporativo"?

4 respuestas
¿Cuáles son los factores hormonales que pueden provocar "Ojo Seco Evaporativo"?
Las hormonas que pueden relacionarse con esta variedad de ojo seco son los estrógenos; cuya disminución se asocia a sequedad de diversas mucosas y por ende alteración de la pelicula lagrimal. Dichas hormonas disminuyen en etapas de la vida como la menopausia o climaterio.

Principalmente los que se asocian a la menopausia que es una disminución en las hormonas femeninas
Más y más estudios han demostrado una relación entre el síndrome de ojo seco y la menopausia, lo que explica por qué muchas más mujeres se ven afectadas por este problema en comparación con los hombres.Es un hecho, cuanto más envejece, más posibilidades de sentir los efectos de los ojos secos aumentan. Excedió la edad de 65 años, el cuerpo produce mucho menos aceite que en sus veinte años. Sin embargo, las mujeres son aún más propensas a sufrir de síndrome de ojo seco después de la menopausia debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida. Como ya he explicado varias veces, el aceite producido por las glándulas meibomianas asegura la estabilidad de la película lagrimal. Si este aceite se vuelve ineficaz o escaso, la película lagrimal no es saludable y se produce una sequedad ocular evaporativa. Por lo tanto, una evaporación excesiva provoca una disminución de la calidad de la película lagrimal.
-Disfunción de las glándulas de meibomio
-Trastornos de la Hendidura palpebral
-Baja frecuencia del parpadeo
-Medicamentos Sistémicos
-Uso lentes de contacto
-Uso de gotas
-Enfermedad de la superficie Corneal
-Deficit de la Vitamina A