¿Cuáles son los efectos secundarios de la pioglitazona 15 mg ? Sufro de cansancio, sueño y dolores

4 respuestas
¿Cuáles son los efectos secundarios de la pioglitazona 15 mg ?

Sufro de cansancio, sueño y dolores de cabeza.
Son pasajeros? Irán disminuyendo con el tiempo o en lo que el cuerpo se acopla y de ser así cuál es el tiempo? Gracias
Hola. La pioglitazona produce los siguientes efectos adversos: cefalea (dolor de cabeza), mialgias (dolor en los musculos), sinusitis, faringitis, retenciòn de lìquido y electrolitos (contraindicado en pacientes con insuficiencia cardìaca), elevaciòn transitoria de la alanina aminotransferasa, bilirrubina y creatina-fosfocinasa, por lo que es conveniente realizar pruebas de funciòn hepàtica antes de iniciar el tratamiento, edema, disnea, tener cuidado con el fondo de ojo debido a que la pioglitazona puede empeorar el edema macula (ojo), puede disminuir 1gramo la hemoglobina y 4% el hematocrito, ligera ganancia de peso, es variable el tiempo de presentacioòn, dentro de las primeras 4 a 8 semanas, pero pueden durar hasta 2 años. Por precauciòn debe consultar con su mèdico de nuevo.

Dentro de los efectos adversos de pioglitazona se halla el dolor de cabeza,retencion de liquidos y alteracion de las pruebas del higado.

Y cimo cualquier antidiabetico la posibilidad de hipoglucemia:baja de glucosa,aunque en mi experiencia de 37 años y desde que salió a la venta este medicamento en realidad no he visto ningun efecto adverso en muchos años.

La hipoglucemia se manifiesta por dolor de cabeza,sudoracion,hambre,vacio en el estomago y debilidad.Para comprobarla debes checar tu glucosa en casa en ayuno la meta es de 80 a 100 mgs y 1-2 hrs despues de alimentos en los 3 turnos en menos de 140 mgs.Si no estás fuera de estos rangos deben checarte un perfil hepatico,reacciones febriles y examen de orina para buscar una posible infeccion que cause tus síntomas.Llévale toda esta informacion a tu médico tratante para que el decida si suspende o no la pioglitazona y que otras posibilidades terapeuticas pueda indicarte.

Espero te sea util la informacion.

Atte
dr alanis.
Los pacientes que toman este medicamento pueden presentar:

falta de aliento inusual durante sus actividades diarias,
dificultad para respirar, principalmente al estar acostados,
cansancio, debilidad o fatiga, aumento de peso con hinchazon en tobillos, pies, piernas o estómago.

*los pacientes no deben deja de tomar este medicamento, sin primero consultar con su profesional de la salud, el solicitará exámenes pertinentes y lo ideal es llevar un registro de glucosas en casa.
Hola, lo que comentas pueden ser efectos secundarios del medicamento. Te recomiendo acudir con tu médico tratante para valorar si requieres cambio de tratamiento. Saludos!