cuales son las tecnicas de relajación que me ayudarían a controlar el trastorno de ansiedad?

15 respuestas
cuales son las tecnicas de relajación que me ayudarían a controlar el trastorno de ansiedad?
Otra técnica que da buenos resultados cuando la persona presenta una crisis de ansiedad ( comienza a respirar con dificultad a sentirse nerviosa a tener sudoración en las manos) , es tomar una bolsa de papel de estraza (las bolsas de papel que dan en las panaderías) y colocar la entrada de la bolsa en la boca y en la nariz es decir que la abertura de la bolsa abarque tanto la boca como la nariz y con las dos manos cerrarla para no permitir que entre el aire y comenzar a respirar dentro de la bolsa inhalando profundamente reteniendo el aire unos segundos y exhalar lentamente , repetir tantas veces sea necesario hasta que se regulariza la persona lo e probado con pacientes y da muy buenos resultados

La respiración es algo básico..

Consiste en inhalar profundamente a través de la nariz, intentando llenar con ese aire el estómago y no el pecho..

Retener unos segundos el aire y después soltarlo lentamente por la boca..

Repetir este ejercicio 5 o 6 veces,,,al menos 3 veces al día..

La meditación,,por ejemplo en el Yoga también puede ayudar...
Definitivamente la respiracion es basa para tranquilizarse, relajarse. Hay que hacerlo con ritmo, 4 compases, es decir... inhala 1, 2 , 3 ,4, sostiene 1, 2 , 3, 4, exhala 1, 2, 3, 4, mantiene 1, 2, 3, 4. Ésta técnica es infalible, debes repetirla hasta que tu ritmo cardiaco se normalice y tu cerebro se oxigene, confia en que te hara sentir relajada.

Además si realizas ejercicios que te ayuden a mantener tu cuerpo y tu mente tranquilos, podras ver como tu cuerpo comienza a condicionarse al cambio.

Gracias por preguntar para mejorar tu salud.
Adicionalmente, esta respiración es más efectiva si se practica de forma diafragmática. Una respiración diafragmática es una inhalación lenta y profunda por la nariz de tal manera que el aire introducido desplace nuestra pared abdominal hacia adelante, como si se inflara un globo en nuestro abdomen. La inhalación ideal debe de durar de dos a tres segundo. Posteriormente habria que retener el aire de dos a tres segundos y finalmente exhalarlo por la boca de tres a cinco segundos, esperando dos o tres segundos en volver a repetir. Estas inhalaciones deberán de realizarse en promedio en 6 por minuto.
Hola, deseándote excelente día:
Respiración lenta y profunda, puedes complementarla imaginándote un paisaje hermoso, puedes realizarla unas tres veces al día.

Relajación muscular:
Destensar cada parte del cuerpo.
Puedes consultar bibliografia:
Smith, J.C. Entrenamiento cognitivo conductual para la relajación progresiva, Bilbao.
La respiración profunda y sostenida ayudaría pero con medicamentos homeopáticos se curaría.
La homeopatía puede ayudar considerablemente a este padecimiento y puede trabajar en conjunto con otros tratamientos sin interferir en ellos.
Otra técnica de relajación para controlar este trastorno, además de las mencionadas por mis compañeros, es la gimnasia mental.
Esto significa que acostumbre a su cerebro a concentrarse diariamente en aspectos que se relacionen con la paz y la tranquilidad, por ejemplo, repetir por la noche palabras tales como : calma, paz, tranquilidad, felicidad, relajación, solución de problemas, confianza, amor, esperanza, ilusión, son todas ellas palabras asociadas a un estado mental y emocional feliz en el que la ansiedad no tiene cabida.
Si se duerme con estos pensamientos , indudablemente sugestionará al subconsciente a concentrarse en el lado positivo de su vida y como son las últimas palabras que tendrá presentes antes de dormir, se las lleva par toda la noche y el cerebro se queda trabajando con ellas durante su sueño.
A la mañana siguiente se despierta y hace lo mismo,
Notará los resultados.
Se pueden aprender y practicar muchas formas o tecnicas de relajacion, lo principal es que cada uno se de cuenta de que es lo que detona tu crisis y en muchas ocasiones no se logra solo, se requiere de ayuda de un psicólogo y/o un terapeuta capacitado para poder saber y entender que te genera la Crisis.

Recomiendo acudas a un Terapeuta ya sea Psicólogo y/o de Medicina Alternativa ya que se han reportado buenos resultados.
Hola en primer lugar la ansiedad es el sintoma hay que buscar que es lo que la causa para ir al fondo del problema.
De acuerdo en las técnicas que mencionan los especialistas, sin embargo el problema por el que se está presentando la ansiedad es de causas más profundas, por lo que recomiendo que se acuda a una terapia para evaluar el caso y determinar el mejor tratamiento para su solución, que en este caso sería una psicoterapia individual
Absolutamente de a cuerdo que de nada sirve "controlar" síntomas si no semodifica la causa! En ningún procedimiento médico, terapéutico, psicoanalítico o de ninguna orientación de ayuda sirve el solo "mejorar" manifestaciones. Absolutamente necesario investigar la causa.
quizá primero desde el punto de vista médico, ya que hay múltiples enfermedades Biológicas, no solo emocionales o desequilibrios energéticos... por tanto quizá lo primero debería ser una consulta medica para hacer un buen diagnostico y a partir de ahí considerar si el manejo debe ser "Primordialmente" (y conste que nunca diría exclusivamente...) medico o psicoterapéutico, ya que definitivamente lo mejor es usar tecnicas múltiples, ya que frecuentemente la ansiedad puede ser multicausal my por ende el manejo debe también ser multifactorial.
Ejercicio, hábitos adecuados de alimentación y sueño,planificación de actividades,técnicas de relajación como yoga,actividad social y auto afirmaciones para salir adelante.
Existen varías técnicas sin embargo valdría la pena revisar desde cuando te sientes así, que lo desata, y que intentos de solución has usado, en terapia no solo te enseñamos técnicas sino que te guíamos para resolver de raíz lo que te está generando la ansiedad.
Saludos y éxito.
El Zhineng Qi gong es un método sencillo para recuperar la salud