Cuales son las diferencias en la clamidia y gonorrea? Cuales son los síntomas en las mujeres. Graci

3 respuestas
Cuales son las diferencias en la clamidia y gonorrea? Cuales son los síntomas en las mujeres. Gracias
Hola, buen día.
Ambas infecciones se transmiten vía sexual y los síntomas pueden ser muy similares, ya que ambos presentan secreción vaginal anormal, puede haber ardor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, pero hay pacientes que cursan asintomáticas y se dan cuenta de la infección hasta que se realizan cultivo vaginal.
En casos graves, para ambas infecciones, pueden afectarse las salpinges (trompas de Falopio), causar abscesos pélvicos, infertilidad, etc. Por lo que si sospechas alguna infección vaginal, te invito acudir a valoración médica para una revisión ginecológica y recibir el tratamiento adecuado.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Los dos pueden producir esterilidad pero la clamidias da síntomas leves de dolor en el coito y escasas molestias pélvicas. La gonorrea produce un flujo verdoso. Constante y frecuentemente con mal olor, pero no hay molestias pélvicas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, el diagnóstico es clínico y se basa en la visualización del cérvix, valorar aumento de ganglios, historia clínica de nuevas parejas sexuales, tiempo del contacto a la aparición de síntomas, etc., a sus órdenes para valoración descartar aparte de estas otras muchas mas enfermedades de transmisión sexual.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.