Hay complicaciones si me realizan un cerclaje y tengo clamidia? Mi doctora dice que en el imss no realizan

4 respuestas
Hay complicaciones si me realizan un cerclaje y tengo clamidia? Mi doctora dice que en el imss no realizan estos estudios y que solo si se ve algo anormal en el cuello se dice que es clamidia. Pero no sé si tengo la infección y esto afecte a mi bebé o al cerclaje. Ayuda
Hola buen día, solo en el 15 a 20 % de las pacientes con infección por clamidia tienen síntomas, si es posible que al revisar el cuello del útero se pueda ver datos de infección, pero no puedes saberlo hasta no hacer cultivos.

Lamentablemente la clamidia, no es una infección que se detecte en cultivos vaginales convencionales. La única manera de saberlo con seguridad es realizando una determinación de PCR para clamidia, sobre todo si existe la sospecha de contagio.

Al tener una infección por clamida o alguna otra bacteria y colocar un cerclaje si existe un riesgo de tener complicaciones, pero no es algo obligatorio.

Para saber si tienes infección por clamydia habría que realizar el cultivo de exudado vaginal y cervix, sin embargo se pudiese dar tratamiento oral y local empírico y omitir dicho gasto, consúltelo con su medico de cabecera, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen día.
Hola.
Como ya te comento mi colega no es fácil realizar el diagnóstico de clamidia ya que muchas veces en los cultivos vaginales no es posible detectarla. Una de las indicaciones absolutas para colocar un cerclaje es que que no exista ningún proceso infeccioso en la vagina o en el cérvix. Para esto antes de colocar un cerclaje se deben realizar cultivos vaginales especiales y convencionales y si existe alta sospecha de clamidia un PCR. Deben realizarse algunos estudios más como longitud cervical, biometría hemática y tiempos de coagulación y estar seguros que la paciente es candidata a este procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento para clamidia no es prolongado por lo que si no es urgencia se puede dar tratamiento previo al cerclaje, pero el que tendrá la mejor decisión es tu medico que te ha valorado.