¿Cuáles son las causas sindromáticas en un adulto del Trastorno de Déficit de Atención Inatento

4 respuestas
¿Cuáles son las causas sindromáticas en un adulto del Trastorno de Déficit de Atención Inatento?
Hay una lista de nueve síntomas propios de los problemas de "falta de atención" en los adultos:
A menudo se vuelven olvidadizos para las tareas diarias.
A menudo extravían cosas necesarias para las tareas o
actividades (Juguetes, tareas escolares, lápices, etc)
Con frecuencia se distraen con estímulos externos.
De manera frecuente no siguen instrucciones hasta el final y no realizan las tareas escolares o deberes en el lugar de trabajo.
A menudo tienen dificultad para organizar tareas y actividades.
De manera frecuente evitan, les disgusta o se vuelven reacios para realizar tareas que requieren de un esfuerzo mental sostenido.
Con frecuencia parecen no escuchar cuando se les habla directamente.
A menudo tienen dificultad para mantener la atención en tareas o actividades de juego o trabajo.

Buen día, desde la neuropsicología soviética se considera que los mecanismos cerebrales que garantizan el proceso de atención en la persona son formados durante el desarrollo. Durante este proceso de formación intervienen factores biológicos como es el contar con estructuras cerebrales sanas, factores psicosociales como la influencia externa que proviene del adulto al orientar y regular la conducta del niño y que permiten que esta regulación atencional posteriormente se vuelva interna en la persona en su vida adulta, así como factores pedagógicos que permiten el desarrollo de funciones más especializadas en relación con el proceso de atención. Alguna limitante en cualquiera de estos factores constituirá una posible causa de las dificultades atencionales presentadas en la adultez. Un saludo
Realmente el TDAH aparece desde la infancia, generalmente los adultos que continúan con él, son por no haber sido diagnosticados en tiempo y forma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola,se le dificulta centrarse en una tarea tempo prolongado, organizar sus tiempos, dificultad para finalizar proyectos, olvidan cosas, entre otros, es importante conocer su trayectoria de vida y saber si fueron diagnosticados en la infancia. Gracias y saludos.