Cuales serian los riesgos de una cirugia del estrabismo a un niño de año y medio?

5 respuestas
Cuales serian los riesgos de una cirugia del estrabismo a un niño de año y medio?
Ningún riesgo relacionado a la edad.Los riesgos de la cirugía de estrabismo son los mismos a cualquier edad. De hecho, esta edad en la que esta su hijo, es la mejor edad para operar un estrabismo, de acuerdo a un estudio de la Asociación Americana de Oftalmológica Pediátrica y Estrabismo. Dicho estudio indica que entre mas temprano se opera el estrabismo, mayores beneficios tendrá a la larga.

El estrabismo en la mayoría de casos se debe a la necesidad de usar lentes por un defecto refractivo congénito. O a la presencia de alteraciones en la formacion de la retina, o presencia de tumores intraoculares.
Antes de todo debe hacerse una examen refractivo a su niño bajo dilatacion pupilar y determinar si necesita graduación y usar anteojos (existen lentes especiales para bebes), asi como una valoracion de retina y nervio optico.
No usar sus lentes complicaría la desviación y la sensibilidad dando lugar a ambliopia, muy difícil de corregir.
El riesgo operatorio es el anestesico, ya que es mejor utilizar anestesia general y atropinizacion. La tecnica quirurgica no afecta el interior del globo ocular y tiene una baja tasa de complicaciones.

En ocasiones se requiere cirugia mas uso de gafas.

Antes de operar, revisar graduacion e interior de ambos ojos. Saludos
En general no existe ningún riesgo adicional al riesgo quirúrgico habitual en una cirugía con anestesia general la cual se necesitaría dada la edad del niño. Sin embargo tratándose de un niño sano y en una cirugía del tipo de la de estrabismo, estos son mínimos. Por el contrario, corre más riesgo de afectación en su desarrollo visual si no se hace una evaluación completa y se le ofrece un tratamiento. Un niño de año y medio que nació con estrabismo o lo desarrollo poco tiempo después del nacimiento, muy probablemente necesitara de cirugía en la mayor parte de los casos.
En niños con algunos tipos de estrabismo constante, una cirugía temprana puede ser recomendada para mejorar la probabilidad de restaurar o promover una visión binocular normal.
Ninguno, pero recuerda que el ojo se "endereza" pero la visión que tiene es con la que se queda el ojo es decir no ha mejoría de la capacidad visual